Ya puedes instalar ROMs y eliminar el bloqueo regional de la Nintendo 3DS

por Santi Araujo

Una de las cosas que más nos molestan a los poseedores de una Nintendo 3DS es la incapacidad de jugar a títulos que se han lanzado en otras partes del planeta, ya que muchos de esos juegos no llegan a todas los países. Por culpa del bloqueo regional, no podemos utilizar juegos que sólo han salido en Japón, por ejemplo.

Como ya les comentamos hace unos meses, muchos usuarios de la Nitendo 3DS comenzaron a comprar copias de ‘Cubic Ninja‘ a un precio desorbitado, ya que mediante ese juego se podía cargar un exploit que permite instalar software de terceros y eliminar este bloqueo tan molesto. Cubic Ninja pasó totalmente desapercibido cuando llegó al mercado, pero su valor llegó a triplicarse y llegó a estar descatalogado.

nintendo_3ds_homebrew_youtube_tubehax_by_smealum_1-620x353

Ahora llega una manera mucho más sencilla para instalar software de terceros y eliminar (de nuevo) este bloqueo regional. Sólo habrá que tener instalada la aplicación gratuita de YouTube y llevar a cabo los pasos descritos por Jordan “Smealum” Rabet, un hacker conocido por desarrollar una gran cantidad de aplicaciones homebrew.

Gracias a su herramienta, bautizada como TubeHax, se puede cambiar el aspecto por completo de los menús, instalar ROMs de sistemas antiguos, etc. A continuación les dejamos con un video en el que se explica cómo hacerlo, y en esta página de Github encontrarán todo lo necesario.

 

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas