Ya existe Jailbreak para iOS 9

¿Es bueno instalarlo a estas alturas?

por Santi Araujo

En los primeros modelos de iPhone el Jailbreak era algo casi imprescindible. Se le puede asociar directamente a la piratería (algo que en muchos casos es verdad), pero lo cierto es que muchos lo utilizábamos para desbloquear muchas cosas de iOS. De todos modos, con el paso de los años ha ido perdiendo número de usuarios, algo que podría achacarse al crecimiento de Android (y lo bien que están haciendo las cosas) o que iOS ya ha integrado muchas de esos tweaks exclusivo. Ahora llega el Jailbreak para iOS 9.

Ahora llega la versión que funciona con iOS 9, creada por Pangu. Para aquellos que se lo estén preguntando, es compatible con las siguientes versiones de iOS: 9.0, 9.0.1 y 9.0.2. Para activarlo necesitarás tener una computadora con Windows (algo que suele ocurrir) y desactivar la opción ‘Find my iPhone’ y la contraseña de la pantalla de bloqueo.

PanGu_iOS_9_jailbreak_tool_-_pangu_io

¿La gente está dispuesta arriesgarse?

De todos modos, me pregunto si a alguien le interesa verdaderamente el Jailbreak en la actualidad. No olvidemos que en los últimos meses hemos publicado mucho acerca de varias vulnerabilidades que afectan a los equipos que lo tienen instalado. Creo que aquellas personas que sientan que iOS se queda corto en cuanto a funcionalidades (algo normal) deberían pensar en probar algún equipo con Android antes de arriesgarse a instalar programas de terceros que pueden abrir las puertas a todo tipo de malware.

Si alguien se anima a hacerlo, recordamos que sería bueno hacer antes una copia de seguridad. Además, perderán la opción de actualizar el sistema operativo vía OTA, ya que si lo hacen perderán el Jailbreak.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas