Ya es oficial: La cerveza Duff llega al mercado

Uno de los elementos más famosos o representativos dentro de la icónica serie animada de Los Simpson, es la cerveza Duff.

Por muchos años, en varios festivales, eventos especiales o atracciones en parques de diversiones, se han presentado diversas versiones de esta cerveza. Y es que el nombre de esta bebida ficticia alcanzó tanto éxito, que muchos fabricantes cerveceros alrededor del mundo comenzaron a fabricarla.

En Fox se dieron cuenta que muchos estaban haciendo negocio con el nombre Duff, y que las dichosas cervezas no eran de la mejor calidad, y eso no lo iban a permitir. Por ello advirtieron que todos los que utilizaran el nombre y logo de Duff sin permiso estaban infringiendo derechos de autor.

De hecho, en Colombia la Superintendencia de Industria y Comercio de esa nación exigió que una cerveza Duff dejara de producirse.

Ahora la cerveza Duff llegará nuevamente al mercado, pero ahora de manera oficial pues cuenta con la anuencia de Fox. ¿Y dónde creen que será producida?

No, no en uno de los chorroscientos mil Springfields que existen en Estados Unidos, tampoco en México, ni en Rusia. Vamos, ni siquiera en China donde les encanta piratear todo. La nueva Duff será producida en… ¡Chile! Después llegaría a Estados Unidos y de ahí a todo el mundo.

Esto fue revelado al Wall Street Journal ni más ni menos que por Jeffrey Godsick, presidente del área de consumo de Fox, donde ya trabajan para que este lanzamiento sea todo un éxito, y el producto sea de primera calidad. Por cierto, tendrá aroma de caramelo.

Si bien la etiqueta de la cerveza no tendrá ninguna referencia al universo de Los Simpson, el logo y el modelo de latas y botellas serán una réplica fiel a las que vemos en la serie animada.


Esta nueva Duff ya hasta tiene sitio web.

Pues habrá que darle una oportunidad. ¿Se imaginan su primera borrachera con unas Duff?

*** VÍA WALL STREET JOURNAL, T13
Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas