Un multimillonario ruso dona 100 millones de dólares para buscar vida extraterrestre

por Ana Ávila

La búsqueda de vida extraterrestre es uno de los temas más emocionantes de la exploración espacial. Al contemplar las dimensiones de nuestro Universo, a muchos les parece absurda la idea de que estemos completamente solos en él. A pesar de que la NASA ha patrocinado numerosos proyectos de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), no hemos detectado ninguna señal clara de que hay alguien más ahí afuera.

abc8ba743bc280a4f3d29258267d299d

El multimillonario ruso Yuri Milner acaba de hacer la donación más grande de la historia para los proyectos SETI . Con 100 millones de dólares, se creó un proyecto de diez años en el que científicos SETI tendrán disponibilidad de telescopios de alta demanda, a los que anteriormente tenían muy poco acceso. El físico teórico Stephen Hawking será asesor de este proyecto, y expresó la importancia de que la búsqueda de vida extraterrestre adquiera seriedad y financiamiento.

“Creemos que la vida surgió espontáneamente en la Tierra. Así que en un Universo infinito, debe haber otras ocurrencias de vida. En algún lugar del cosmos, tal vez, vida inteligente podría estar viendo estas luces nuestras, conscientes de lo que significan.”

El proyecto también incluirá un concurso para el público en general, la persona que componga el mejor mensaje que represente la vida en la Tierra se llevará un millón de dólares. Yuri Milner es famoso por sus donaciones a grandes compañías de tecnología y por crear el premio Breakthrough, que otorga tres millones de dólares a los mejores logros de matemáticas, física y ciencias de la vida.

por conectica

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas