Un ex empleado de Google revela las peores cosas de trabajar para ellos

por Mari T. Rosas

Todo mundo ha soñado con trabajar en Google, una de las compañías más grandes, innovadoras y ambiciosas del planeta. ¿Podría haber algo malo en ellos?

Aparentemente hay muchas cosas que podrían no ser tan cool en la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page, ya que en un tema iniciado en Quora por un ex empleado y un trabajador actual de Google, mencionan todas las cosas malas de trabajar en la Gran G.

Evidentemente no todo puede ser color de rosa, pero hay algunas que se han repetido en varias fuentes diferentes. Entonces, esto estas son las peores cosas de trabajar en Google.

1.- Pueden contratar a las mejores personas, así que todos están sobrecalificados.

google3

2.- El personal de Google es tan sobresaliente que se bromea con eso.

“Solía bromear con mis colegas que Larry & Sergey se iban en sus yates, se sientan en sus sillones reclinables, fuman cigarrillos y colocan fotos de Googlers con descripciones como “Fue un Gerente General en una compañía multinacional de telecomunicaciones, tiene una Maestría en Harvard y ahora está respondiendo tickets de Orkut.”

3.- La compañía sólo se preocupa de mejoras medibles.

“Cualquier mejora no basada en métricas estrictas no es considerada. ¿Usabilidad? ¿Número de bugs? A nadie le importa. Si no puedes medirlo, nadie está interesado.”

4.- No existe el equilibrio entre trabajo y vida.

“Todas esas gratificaciones y beneficios son una ilusión. Te mantienen en el trabajo y te ayudan a ser más productivo. Nunca he conocido a nadie en Google que se haya tomado un descanso en fines de semana o unas vacaciones. Tú tal vez no escuches decir a los gerentes ‘Tienes que trabajar en fines de semana/vacaciones’ pero ellos establecen la cultura para que lo hagas- e inevitablemente te engaña.”

google1

5.- Es difícil ser honesto con tus colegas

“Es muy difícil discutir sobre cualquier tema a menos que sea tu amigo con quien estés hablando. Las discusiones objetivas son muy raras, ya que todo el mundo es territorial, y no está interesado en opiniones de otras personas a menos que esas personas sean Dioses.”

6.- Los proyectos son cancelados arbitrariamente todo el tiempo.

“Lo peor, hasta ahora, para mi ha sido la cancelación de proyectos de forma arbitraria. Para sumarle más a la ofensa, a las personas que trabajaron en proyectos cancelados les han negado asensos por fallar en generar impacto (en la empresa).”

google5

7.- Hay gerentes que han sido promovidos de más.

“Hay personas que han sido promovidos en puestos gerenciales – no porque ellos tengan conocimientos sobre cómo liderar, sino porque parecen ser inteligentes o no hay otro camino qué seguir. Así que hay muchos sujetos inteligentes que son jefes o gerentes terribles.”

8.- No hay suficiente diversidad.

“Ellos contratan a las mismas personas una y otra vez. Los mismos antecedentes, mismas 10 escuelas, misma visión del mundo, mismos intereses. No exagero al decir que he conocido 100 triatletas en mis tres años en Google. Y solo unos pocos de ellos eran personas interesantes.”

Google24

9.- Trabajar en Google podría no prepararte para tus futuros empleos.

“La parte negativa es que después de trabajar por algunos años, puedes perder rápidamente contacto con el mundo real o como hacer escalar las cosas a través de tecnologías open source.”

10.- Google te hará muchas promesas durante el proceso de contratación.

“Si estas en el proceso de contratación con Google, negocia, se demandante y asegúrate de que TODO esté por escrito. Google te hace muchas promesas vagas, y muchas veces no las cumple.”

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas