Uber se queda en la Ciudad de México, pero con estas reglas

Uber ha publicado las condiciones con las que podrá quedarse en la Ciudad de México, después de que se tuvieran varios conflictos con el gremio de taxistas y que el gobierno del Distrito Federal prometiera una regulación a favor de servicios como Uber.

A partir de ahora todos los conductores deberán estar registrados ante la Secretaría de Movilidad y se comprometerán a aportar el 1.5% de cada viaje a un fondo creado por el Gobierno de la ciudad, que estará destinado a mejorar el servicio de taxis en la ciudad.

También, el gobierno exigirá a los vehículos registrados y regulados que cuenten con los requisitos mínimos para su funcionamiento, como una calcomanía que los identifique, un cinturón de seguridad funcional y no podrán recibir pagos en efectivo.

Si bien estas reglas son exclusivas para el DF, como Uber se está expandiendo a otras ciudades, entonces podrían aplicarse reglas similares. Lo cierto es que la Ciudad de México se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en regular servicios como Uber y Cabify, que han estado en medio de prostestas en varios países donde estos se han establecido.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas