Transforma tu móvil en un microscopio profesional

por Ana Ávila

Cualquier aficionado (o profesional) de la microbiología se enamorará de este proyecto de Kickstarter. µPeek es un microscopio poco más grande que una tarjeta de crédito, que te permitirá descubrir el mundo microscópico a donde quiera que vayas. Con esta herramienta podrás convertir tu smartphone en un equipo de investigación profesional, de una manera mucho más económica que comprando un microscopio convencional.

“A pesar de su forma fina, µPeek está lleno de tecnología. Un lente de cuatro elementos motorizado crea imágenes sin distorsión de alta calidad y la óptica de iluminación sofisticada ponen a tu espécimen en la luz correcta. Todo controlado sin cables a través de la aplicación.”

µPeek — Un Mundo Microscópico En Tu Smartphone

Las imágenes que se logran con µPeek son bastante impresionantes. Además de la microscopía de campo claro convencional, con algunas versiones del µPeek serás capaz de observar muestras en campo oscuro, fluorescencia y luz polarizada. Este “microscopio de bolsillo” trabaja con las laminillas que los que estudian microbiología ya conocen.

“El sujetador fila la laminilla en posición y contiene regiones de superficie que mejoran la uniformidad de la iluminación del espécimen en los diferentes modos de microscopía. Con tu µPeek recibirás un set de laminillas vacías y una guía para preparar tu espécimen fácilmente.”

715655066387def67faebb732ed3e270_original770290eeca93d70440493a7fd3a90a24_original

µPeek es compatible con “la mayoría de los teléfonos móviles”. Esto incluye al iPhone 4/5/6, Samsung Galaxy S4/S5/S6, Note4/5, HTC M8, Google Nexus 6 y Xiaomi Redmi Note, pero puedes ver la lista completa de compatibilidad aquí.

Si quieres adquirir uno de estos geniales microscopios para tu smartphone, puedes apoyar a la campaña de Kickstarter aquí. Empiezan a partir de 120 dólares (nada mal), y están programados para entrega en el verano del 2016.

Será muy interesante ver cómo este producto cambia la manera en que se hace la microscopía, especialmente en áreas rurales donde tener acceso a un microscopio convencional (y poder mantenerlo) es muy caro. Mira la comparativa entre µPeek y un microscopio aquí abajo. Siempre es complicado tomarle fotografía a una muestra y que quede bien enfocada, a menos que tengas el aparato conectado a una cámara especial (y costosa) para ello.

5d6d4b4a1f2aec02bc77c52f105fa871_original

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas