THE F2: “JUNTOS SOMOS LOS MEJORES”

INDIVIDUALMENTE SON DOS DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE ESTILO LIBRE. PERO COMO DÚO HAN LLEVADO SUS HABILIDADES A UN NIVEL SUPERIOR

Hace siete años, los londinenses Jeremy Lynch, hoy de 28 años, y Billy Wingrove, de 33, eran rivales en el circuito de futbol estilo libre. Pero la pareja se dio cuenta de que la colaboración, y no la competición, era el futuro. En 2010 abrieron la prestigiosa ceremonia del Balón de Oro de la FIFA e impresionaron a una audiencia repleta de los mejores futbolistas del mundo, con un doble acto sincronizado de habilidades con el balón.

Desde entonces, como The F2, ganaron el premio UK Entertainment Act Of The Year y alcanzaron los cerca de tres millones de suscriptores en YouTube. En su base de fans se incluye a estrellas del futbol como Messi, Neymar y Pelé.

THE RED BULLETIN: ¿Cómo se siente haber conseguido el reconocimiento mundial?

BILLY WINGROVE: Es increíble. Nosotros dejamos de jugar a los 19 años, al nivel más alto del futbol semiprofesional, para meternos en el estilo libre. Probablemente fue la decisión más difícil que he tenido que tomar –desde que eres un niño, todo lo que más deseas es convertirte en un jugador de futbol. Pero ahora, con los trucos, estamos más cerca de ser los mejores del mundo en lo que hacemos de lo que llegaríamos a ser si eligiéramos jugar al futbol.

“PROBABLEMENTE FUE LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL QUE HE TENIDO QUE TOMAR. DESDE QUE ERES UN NIÑO, TODO LO QUE MÁS DESEAS ES CONVERTIRTE EN UN JUGADOR DE FUTBOL”
BILLY WINGROVE, 33 AÑOS

¿Por qué formaron equipo?

JEREMY LYNCH: Nos pareció que no había mucha ilusión en torno a un chico haciendo malabarismo con un balón, por lo que pensamos: “¿Qué no se hizo nunca?”. Y así fue como se nos ocurrió realizar una rutina coreografiada a  los dos. Estudiamos a nuestros artistas favoritos –Michael Jackson y a los grupos de baile Diversity y Jabbawockeez– y mezclamos estos elementos con nuestras habilidades técnicas de estilo libre. Billy tuvo la idea de ir vestidos de traje, así que los creamos a medida con un material elástico. Después llegó el Balón de Oro y a partir de ahí ha sido una bola de nieve.

¿Así que la clave de su éxito fue la colaboración?

BW: Ayudó mucho. Jeremy probablemente sea algo más técnico y eso me estimuló, porque puedo ver el nivel que necesito alcanzar. Yo puedo tener mejor disparo, por lo cual Jeremy ha trabajado en eso. Tener a alguien contigo cuando entrenas te lleva indefectiblemente a mejorar.

Pero ¿el trabajo en equipo es más difícil? 

BW: Puede ser, aunque juntos trabajamos bien. No se da a menudo que dos personas crean plenamente el uno en el otro y que tengan el mismo conjunto de capacidades y habilidades. No me parece que se pueda lograr meramente juntándose y diciendo: “Vamos a hacer un acto de dos…”.

Y cuando hay discrepancias, ¿cómo lidian con ellas?

BW: Somos personas bastante diferentes, pero nos funciona cuando estamos creando. Respetamos la opinión del otro. Cuando uno se mantiene firme en algo, el otro da un paso atrás y lo hacemos. En raras ocasiones, cuando ambos nos mantenemos firmes en algo, le pedimos a nuestras parejas que intervengan.

“NO HABÍA MUCHO ENTUSIASMO POR UN CHICO HACIENDO MALABARISMO CON UN BALÓN. ‘¿QUÉ NO SE HIZO NUNCA?’”
JEREMY LYNCH, 28 AÑOS

¿Cuál ha sido el momento más memorable de The F2?

JL: Pasar el día con Pelé. Es algo que piensas que nunca se va a hacer realidad en tu vida. Uno crece viendo a Pelé como, tal vez, el mejor jugador que jamás haya existido y estar con él, charlando y riendo –se mostró muy abierto– fue una experiencia increíble. Como lo fue el encuentro con Neymar.

¿Qué sigue entonces?

BW: Ya hemos superado las expectativas. Al inicio sólo había una persona en todo el mundo con un canal de futbol (en YouTube) con unos 80,000 suscriptores y nos dijimos: “Si podemos llegar a ese nivel, nos damos por fatisfechos”. ¡Y mira dónde estamos ahora! Nuestra agencia nos dice: “Si creen llegar a los seis millones de usuarios, fíjenlo como un objetivo”. Así que allí es donde nos gustaría llegar.

Si un equipo de la Premier League toca a sus puertas, ¿dejarían The F2?

BW: Nos gustaría negociar un contrato, donde yo estaría en la banda izquierda y Jeremy en la derecha. Nada cambiaría, a diferencia de que nosotros jugaríamos en la Premier.

FUENTE: Redbulletin.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas