¿Te atreverías a subir esta altísima escalera?

por Ana Ávila

‘The Stairs to Kriterion’ es una instalación temporal en Róterdam, Países Bajos, y conmemora los 75 años desde la reconstrucción de esta ciudad. En mayo de 1940, Róterdam fue catastróficamente bombardeada por los Nazis. Aproximadamente 900 personas perdieron la vida y 80.000 se quedaron sin hogar. La reconstrucción se llevó acabo entre la década de los cincuenta y setenta.

La escalera tiene 57 metros de longitud y alcanza los 29 metros de altura. Conecta la contemporánea Estación Central de Róterdam con el histórico Groot Handelsgebouw, uno de los primeros edificios construidos después del bombardeo.

giant-staircase-mvrdv-rotterdam-netherlands-scaffolding-temporary-structure-groot-handelsgebouw-landmark-city_dezeen_1568_1mvrdv.-The-Stairs-to-Kriterion-.-Rotterdam-1-1200x800

Sobre el edificio se ha colocado un mirador temporal para que los visitantes puedan observar Róterdam desde las alturas. Además, en la cima se encuentra el cine Kriterion (que fue muy popular en los 60), donde se presentarán películas, debates y actuaciones.

Puedes leer más sobre el proyecto de ‘The Stairs to Kriterion’ aquí. No apto para los que sufren de vértigo. Mira el Time Lapse de la instalación de esta enorme escalera en el video de abajo.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas