Studio Ghibli anuncia su primera película con un director “no japonés”

por Santi Araujo

Hay pocos estudios de animación tan prestigiosos como Studio Ghibli, responsable de películas tan maravillosas como ‘El Viaje de Chihiro’ o ‘La Princesa Mononoke’ o ‘Mi vecino Totoro’. Ahora conocemos más detalles sobre su siguiente proyecto: ‘The Red Turtle‘, una película que por primera vez no estará dirigida por un japonés.

El encargado de llevarla a cabo será el holandés Michael Dudok de Wit, quien ganó un Óscar en el año 2001 al mejor cortometraje (‘Father and Daughter’). La encargada de anunciar esta noticia fue la compañía Toho, distribuidora japonesa de la película. En palabras del propio Hayao Miyazaki, desde su fundación en el año 1985, Studio Ghibli ha cuidado mucho su plantilla de trabajadores, buscando mantener un nivel de calidad alto en cada película.

tumblr_nuqkc4m4bP1rb1rgoo1_540

‘The Red Turtle’ se estrenará en septiembre de 2016 en Japón. Esta producción franco-japonesa es una película de animación muda, narrando la historia de un náufrago que intenta escapar de una isla desierta en la que convive con una gigantesca tortuga de color rojo.

Ghibli fue fundado en 1985 por Hayao Miyazaki, quien recibió en 2014 el Óscar honorífico por su brillante carrera. Miyazaki anunció en 2013 que abandonaba la dirección de películas, tras terminar ‘El viento se Levanta’ (nominada al Óscar a la mejor película de animación). Desde entonces, Studio Ghibli sólo ha producido un film: ‘When Marnie Was There’, un proyecto en el que no trabajaron ni Miyazaki ni Isao Takahata.

theredturtle

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas