Repasa décadas de éxitos músicales con esta fantástica web interactiva

por Mauro D.

¿Saben qué canción era la número 1 en febrero del 64? ¿Y en junio del 2010? No hace falta que hagan una búsqueda, pueden verlo de forma muy gráfica en esta brillante web interactiva creada por Matt Daniels. En ella podrán hacer un recorrido por la historia de la música pop, viendo cómo han ido evolucionando en las listas los  mayores éxitos de cada década.

How Pop Music Evolved utiliza una línea de tiempo que se desplaza a lo largo de 60 años llenos de hits. Una muestra de la canción sonará durante el tiempo que se mantiene como número 1 en la lista. Además, aparecen las cinco mejores pistas, que se irán moviendo hacia arriba y hacia abajo a medida que se desplazan en el tiempo.

historia de la musica

Las décadas están listadas en la parte inferior de la gráfica. Al pulsar sobre una de ellas, aparecerá una lista con con los años, y al pulsar de nuevo sobre ellos, la lista con los meses. Una manera muy sencilla de navegar a través del tiempo. El estudio de diseño y tecnología ‘Use All Five’, ayudó con el diseño de Evolved.

Si han sido fans de la música pop en algún momento durante los últimos 60 años, esta web le ofrece una bonita forma de realizar un viaje al pasado. Escucharán las canciones que les gustaban y que todavía escuchan, las que han amado y olvidado, y las que han olvidado por una buena razón.

También pueden ver la lista con éxitos del hip hop, aunque no es tan detallada como la de música pop.hip-hop-chart

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas