Puedes pesar cosas con tu iPhone 6s gracias al 3D Touch

Tal vez te ha tocado ver esas “aplicaciones basura” en los móviles, que te prometen hacer toda clase de cosas imposibles para estos dispositivos. La mayoría son completamente inútiles. ¿Pesar cosas con tu teléfono? Parece algo imposible (y bueno, ¿quién quiere poner cualquier objeto sobre la frágil pantalla de su smartphone?)… hasta que a alguien se le ocurrió aprovechar el 3D Touch del iPhone 6s para algo más que simples atajos en las aplicaciones.

El video que vemos abajo es un demo de Plum-O-Meter, una aplicación (solo disponible para dispositivos con jailbreak) que te permite pesar ciruelas y otras frutas pequeñas. Verás que cuando la persona coloca el objeto sobre la pantalla, se muestra un porcentaje que indica la fuerza relativa a la sensibilidad del 3D Touch. Si alguna de las ciruelas pesara lo suficiente para presionar al máximo la pantalla, veríamos un 100%. El creador del video pronto calibrará la aplicación usando unas pesas para comparar el porcentaje con los pesos exactos.

Demo de Plum-O-Meter: pesa pequeños objetos usando el 3D Touch

Quién sabe si a los usuarios les parecerá atractiva la capacidad de pesar frutas u otros objetos pequeños con su móvil, pero definitivamente es un uso muy creativo del 3D Touch, que inspirará a otros desarrolladores a crear aplicaciones fuera de lo común aprovechando las nuevas tecnologías que traen estos dispositivos.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas