Playboy dice adiós a los desnudos

por Santi Araujo

Crónica de una muerte anunciada. Obviamente, la pornografía y los desnudos que aparecen en las revistas tendrán que ir muriendo. Los DVDs, Internet, dispositivos móviles, etc. han ido eclipsando una industria que llevaba varias décadas teniendo millones de “lectores”. Ahora conocemos que Playboy dejará de publicar desnudos en su revista, apostando sólo por los artículos.

Según The New York Times, este cambio se producirá en marzo del 2016, buscando rediseñar por completo la revista y asegurar su subsistencia. Tiene toda la lógica, ya que dudo que alguien vaya a pagar por ver unos desnudos en una revista, cuando puede tener mucho más material gratis (o de pago) desde cualquier parte.

Playboy ya dejó de publicar desnudos en su página web el verano pasado, multiplicando por cuatro el tráfico mensual: de 4 a 16 millones de visitas. Básicamente, buscarían hacer lo mismo con la revista, apostando por el contenido de calidad y que los lectores sigan comprándola para encontrarse con artículos que sólo estarán en la edición impresa.

Hugh-Hefner-Chicago-Playboy-closes

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas