Netflix lanza un test de velocidad para acabar con Speedtest

La última herramienta de Netflix se llama Fast.com, una aplicación web que le permite comprobar la velocidad de su conexión de Internet en tiempo real. Funciona tanto con conexiones móviles y como de banda ancha, por lo que se puede usar tanto en casa como en la calle. Funciona en todo el mundo, por lo que puede poner a prueba la calidad del Wi-Fi de ese hostal cuando se encuentren viajando por todo el mundo.fast-netflix

Para poder utilizarlo no necesitarán tener una suscripción de Netflix. De todas formas. si lo que buscan es más información que su propia velocidad de descaga, tendrán que ir a otro lugar. Fast.com no es en ese sentido un competidor con otros servicios más conocidos como Speedtest.net, donde además de ver otro tipo de datos, se pueden comparar resultados. Así lo comentaba el vicepresidente de Netflix:

“Todos queremos Internet mejor y más rápido. Sin embargo, las velocidades de conexión varían mucho y pueden ser afectadas por otros usuarios de la red o por la misma congestión con su proveedor de servicios de Internet. Al igual los controles de datos que hemos introducido recientemente, fast.com es otra herramienta que los usuarios pueden utilizar para un mayor conocimiento y control de su servicio de Internet“.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas