Muere Prince a los 57 años

Su portavoz, Yvette Noel-Schure, ha confirmado a la agencia Associated Press que el cantante falleció en su estudio de grabación Paisley Park situado en los suburbios de Chanhassen, cerca de Minneapolis (EEUU). Según el medio local, Star Tribune, las autoridades dijeron que el jueves por la mañana estuvieron investigando una muerte en el estudio de Prince, pero no dieron detalles hasta comunicárselo a un pariente. Recibieron el aviso porque había un hombre tirado en el suelo que no respiraba.

El viernes por la mañana, según TMZ, Prince había acudido de urgencia a un hospital de Illinois por una gripe severa. Al parecer, tuvo que aterrizar de emergencia en elQuad City International Airport de Illinois y fue llevado en ambulancia al centro hospitalario, de donde salió tres horas después de ingresar. El propio Prince quiso aclarar la situación tras el aterrizaje de emergencia afirmando: “Esperad unos días antes de malgastar vuestras oraciones”.

SU ÚLTIMO CONCIERTO

Un día antes, el jueves 14 de abril, Prince había actuado en el teatro The Fox de Atlanta y parecía encontrarse bien. Anteriormente, ya había cancelado dos actuaciones por problemas de salud.

Prince estuvo de gira y grabando hasta su muerte, y publicó cuatro álbumes en los últimos 18 meses —Plectrumelectrum (2014), Art Official Age (2014), HITnRUN Phase One (2015) y HITnRUN Phase Two (2015)—.

UNA CARRERA DE ÉXITO

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958,empezó a crear música a los siete años e irrumpió en la escena musical a finales de los setenta, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco Purple Rain y 1999. Ha editado una treintena de discos y se le considera uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas. Durante su carrera vendió más de 100 millones de discos.

Era muy celoso de su independencia, y tuvo algún conflicto con su discográfica por el uso de su material e incluso de su nombre. Llegó a escribirse la palabra ‘esclavo’ (slave) en la cara para protestar por no ser propietario de su trabajo.

Prince se casó dos veces; la primera, con su bailarina Mayte Garcia, de la que se separó en el año 2000. Luego se casó con Manuela Testolini, pero se separaron en 2006.

— Noticia en ampliación—

Por Redacción ElHuffPost
Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas