Moleskine lanza un ‘set de escritura’ para digitalizar tu libreta automáticamente

Moleskine lanza un ‘set de escritura’ para digitalizar tu libreta automáticamente

por Mauro D.

Para los que no la conozcan, Moleskine es una de las marcas más famosas de libretas del mundo. Lleva años asociándose con empresas digitales como Adobe o aplicaciones como Paper para sacar productos algo más “digitales”. Ahora, junto a los creadores del Neo Smartpen (un bolígrafo digital), quieren hacer que resulte mucho más sencillo digitalizar las notas escritas y nuestros garabatos.moleskine-set

El ‘Smart Writing Set’, como hacen llamar los creadores del producto, se trata de un set de productos que nos servirán para llevar nuestra creatividad de la libreta al móvil. El Moleskine Pen+ (una versión personalizada del Neo Smartpen), utiliza un sensor incorporado para seguir los movimientos de la punta del bolígrafo en la libreta, y se conecta al iPhone, iPad o dispositivo Android a través de Bluetooth, transformando cualquier cosa escrita a formato digital.

Además del bolígrago, el set viene con un nuevo cuaderno Moleskine al que la compañía ha llamado ‘Paper Tablet’ (muy original). A pesar de lo que dice el nombre, no hay pantallas táctiles ni ningún tipo de componente electrónico, pero el diseño recuerda al de una tablet.

moleskine-writing-set
Con ‘Smart Writing Set’, ya disponible en su página web, no es la primera vez que Moleskine crea un producto de estas características. En el pasado ha trabajado con compañías como Evernote para crear libretas compatibles con aplicaciones, aunque en ese caso, necesitaban usar la cámara del móvil y no un bolígrafo directamente.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas