Mira a un escritor trabajando a tiempo real en su novela

por Ana Ávila

La vida de un escritor puede ser bastante solitaria. La mayoría del tiempo, ellos lo disfrutan, pero puede haber ocasiones en que se extrañe el contacto humano y el trabajo colaborativo. Joshua Cohen es un escritor con una iniciativa muy interesante: escribir su novela mientras todo el mundo lo está mirando. Durante 5 días, Cohen pretende escribir de 1 a 6 PM (EST),  y cualquiera puede acceder al sitio, comentar, poner corazones y contestar preguntas acerca de la historia.

Hoy es el segundo día de su proyecto, y Josh ya se dio cuenta de que no será tarea fácil. En este momento está fumando, mientras varias personas comentan en la web. Algunas ofrecen crítica constructiva, otras (claro, no pueden faltar) son trolls que no paran de insultar a todo el mundo.

Captura de pantalla 2015-10-13 a las 1.29.13 p.m.

Por una buena razón, muchos escritores aconsejan que escribas en soledad, y solo cuando termines se lo muestres a alguien más. Debe ser terriblemente estresante tener que escribir cada palabra a los ojos de decenas de personas. Pero bueno, este es definitivamente un proyecto que llama la atención. Como si el estrés de que todos lo miren no fuera suficiente, si Josh no termina a las 6, el capítulo se bloquea y debe seguir con el siguiente.

Si quieres ver a Josh Cohen escribir su novela en tiempo real, puedes ir aquí.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas