Los reporteros de esta cadena ya no usan cámaras, tienen iPhones con un selfie stick

por Santi Araujo

Estamos llegando a un punto en el que cada vez hacemos más cosas con nuestros smartphones. Ahora conocemos que una cadena de televisión suiza acaba de decidir sustituir todas las cámaras y cambiarlas por algo más moderno y ligero: un iPhone 6 con un selfie stick (el ya clásico ‘palo para selfies’).

El periódico suizo Le Temps informa que la cadena Léman Bleu decidió dar el cambio este verano, cuando enviaron a cada uno de los reporteros con un iPhone 6, buscando que tomaran planos extra para diferentes historias y eventos en directos. Obviamente, alaban que de esta manera “se reducen mucho los costes de producción”.

Y no es la primera vez que un medio hace un cambio similar, y la directora de la cadena (Laurent Keller) declara que un medio escandinavo también se acaba de pasar al “equipo iPhone”. Keller afirma que, gracias a emitir desde un smartphone, se puede conectar en directo desde cualquier sitio imaginable. Lo interesante es que les obliga a reinventarse:

Nos toca reinventar el lenguaje visual, aprender a grabar de una manera diferente.

 

Es interesante ver como los medios de comunicación siguen cambiando gracias a Internet y las nuevas tecnologías. Seguramente llegará un punto en el que los drones serán los únicos enviados a zonas donde hace frío o hay un tornado, así no tendremos que ver a un reportero muriéndose de frío o aterrorizado.

newsiphones

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas