Los 10 cómics más caros del mundo

Los cómics son arte. Primero, dibujantes y escritores le demostraron a los críticos que sí, efectivamente, las tiras cómicas son arte. Luego llegaron los empresarios y coleccionistas para corroborarlo –o al menos mostrar que valen lo mismo que una obra de cualquier pintor reconocido– y pueden valer casi igual, por lo que para demostrarlo te presentamos los 10 cómics más caros del mundo.

No esperamos que tengas uno de ellos en el clóset arrumbado o escondido entre las pertenencias de tu abuelo o bisabuelo –algo que sería tan increíble como improbable– esto es lo que podrías ganar con ellos.

10) Amazing Fantasy #15

Precio: 398 mil dólares (7.32 millones de pesos)

Publicado por Marvel en 1962, Amazing Fantasy #15 tuvo un costo original de 12 centavos de dólar. Ahora, 54 años después, ese mismo número cuesta casi 400 mil dólares y la razón es simple: en este número apareció por primera vez el lanzatelarañas favorito de todos: Spider Man.

Los 10 cómics más caros del mundo
La primera aparición de Spider Man

 

9) Pep Comics #22

Precio: 406 mil dólares (7.44 millones de pesos)

Publicado por MLJ Cómics en 1941, este cómic se volvió famoso por ser el primero con temática adolescente y en este número, cuyo costo original era de 10 centavos de dólar, se volvió un ejemplar de colección 75 años después por ser el primer número en que apareció Archie Andrews, el pelirrojo más amistoso de Riverdale.

Los 10 cómics más caros del mundo
La primera aparición de Archie.

 

8) Action Comics #7

Precio: 457 mil dólares (8.38 millones de pesos)

En 1938, DC Cómics, publicó por segunda vez una portada con la imagen del legendario Superman, el hombre de acero en esta edición cuyo costo hace 78 años era de 10 centavos de dólares.

Los 10 cómics más caros del mundo
La segunda aparición de Superman en una portada.

 

7) Captain America Comics #1

Precio: 550 mil dólares (10.08 millones de pesos)

Como su nombre lo indica, este es el primer título de Marvel en el que Steve Rogers, también conocido como el Capitán América, salió por primera vez para pelear contra la amenaza Nazi y asestarle unos buenos puñetazos a Hitler.

Los 10 cómics más caros del mundo
En este número salió por primera vez el Capitán América.

 

6) Batman #1

Precio: 834 mil dólares (15.29 millones de pesos)

Publicada originalmente en 1940, este es el primer número oficial del cómic del Caballero de la Noche, aunque no su primera aparición. Cuando salió a la venta costó 10 centavos de dólar y es recordado por ser la historieta en la que aparece por primera vez The Joker y Catwoman, además de contar la triste historia del asesinado de Thomas y Martha Wayne, padres de Bruce.

Los 10 cómics más caros del mundo
Por primera vez se revela el origen de Batman.

 

5) Marvel Comics #1

Precio: 870 mil dólares (15.95 millones de pesos)

En esta historia publicada en 1939 –y cuyo precio de portada también era de 10 centavos de dólar–, aparece por primera vez la Antorcha Humana, un humano creado artificialmente por el profesor Horton en un laboratorio. Así es, no siempre fue Johnny Storm ni obtuvo sus poderes gracias a rayos cósmicos.

Los 10 cómics más caros del mundo
No era Johnny Storm, pero si fue la primera Antorcha Humana.

 

4) All-American Comics #16

Precio: 1.08 millones de dólares (19.86 millones de pesos)

En 1940 brilló por primera vez –en el día más brillante y en la noche más oscura– la luz de la Linterna Verde y lo hizo en este número de All-American Comics que, en ese entonces, costó 10 centavos de dólar, y no era Hal Jordan, sino Allan Scott.

Los 10 cómics más caros del mundo
En el día más brillante y en la noche más oscura: este es el origen de Linterna Verde.

 

3) Superman #1

Precio: 1.45 millones de dólares (26.59 millones de pesos)

Más rápido que una bala y más poderoso que una locomotora, el primer cómic exclusivo de Superman, publicado en 1939 y cuyo costo era de –sí, adivinaron– 10 centavos de dólar–, cuenta la historia de cómo un niño llegó a la Tierra en una cápsula y fue adoptado por la familia Kent.

Los 10 cómics más caros del mundo
El primer cómic exclusivo de Superman, el hombre de acero.

 

2) Detective Comics #27

Precio: 2.89 millones de dólares (53.18 millones de pesos)

Meses antes de que Alemania invadiera Polonia, en 1939, DC publicó por primera vez la historia de uno de los personajes más entrañables y famosos de los cómics: Batman. Originalmente Bob Kane, su creador, lo iba a nombrar el Hombre Águila, algo que quizá hubiera sido un desastroso error para un superhéroe que tiene los mejores poderes del mundo: inteligencia y dinero.

Ah, y por supuesto es nuestro favorito: es el único humano que ha derrotado a Superman.

Los 10 cómics más caros del mundo
La primera aparición de Batman, unos meses antes de la invasión de Polonia.

 

1) Action Comics #1

Precio: 4.34 millones de dólares (79.77 millones de pesos)

Superman nació en 1938 en este cómic que relata las primeras proezas del hombre de acero, así como de su eterna enamorada Lois Lane. Quienes seguro se dieron de topes años después fueron los creadores del hijo pródigo de Krypton, Jerry Siegel y Joel Schuster, quienes vendieron los derechos de su personaje por sólo 130 dólares.

La primera aparición de Superman, el hijo pródigo de Krypton.
La primera aparición de Superman, el hijo pródigo de Krypton.

Con información de Mashable y The Comic Book Price Guide

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas