Llega ‘Aurous’: el Popcorn Time de la música

por Santi Araujo

Popcorn Time ha marcado un antes y un después en la historia de BitTorrent, permitiendo que los usuarios puedan ver películas y series sin necesidad de descargarlas (por eso le llaman el “Netflix pirata”). Ahora llega Aurous, una aplicación gratuita para Windows OS X y Linux que busca hacer lo mismo con la música.

Desarrollada por Andrew Sampson y un programador llamado “Dana”, esta aplicación parece haberse inspirado en el diseño de Spotify. Esta versión “alfa” nos permite buscar por artista, nombre de la canción, álbum, etc. La principal diferencia con servicios como Limewire o Soulseek, es que podremos escucharlas directamente sin necesidad de descargarlas. Alucinante.

screenshot-osx-2

Este curioso proyecto comenzó una campaña de crowdfunding el mes pasado, pero fue cerrado inmediatamente (por cuestiones legales) y devolvieron el dinero a todas las personas que lo apoyaron. Al igual que Popcorn Time, Aurous promete que no habrá ningún tipo de publicidad intrusiva, algo que parece hacer referencia a la versión gratuita de Spotify.

Lo más alucinante es que ofrece soporte para muchos tipos de archivos de audio: FLAC, WAV, OGG, OPUS, WebA, etc. Por si fuera poco, su API permite cambiar la interfaz mediante plugins, o incluso desarrollar nuevas funcionalidades. Seguro que tendrá mucho éxito, aunque al mismo tiempo también acabarán teniendo muchos problemas legales.

Descargar: Aurous

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas