Les Quito El Maquillaje A Las Muñecas De Hollywood Y Disney Para Convertirlas En Mujeres Reales E Inspiradoras

Cuando vi los cambios en las muñecas que hacíaSonja Singh, con la controversia sobre cierta línea de muñecas siendo supersexualizadas, quise explorar más la idea de que las muñecas o los juguetes pueden tener impacto en la identidad propia.

A través de mi trabajo en Child’s Own Studio, me he familiarizado con la noción de que los juguetes pueden ser una fuerte de confort, de orgullo y significado para un niño (e incluso adultos). Las muñecas que encontramos hoy en día en las jugueterías suelen ser personajes Disney o heroínas de películas de Hollywood que capitalizan el tirón de los personajes fantásticos y de ficción en los jóvenes consumidores. Pero también hay gente en la vida real que son héroes, que tienen inspiradoras historias de coraje, inteligencia, fuerza y singularidad. ¿Podrían los niños aprender a inspirarse en ellos a través de juguetes?

En este proyecto, repinté y volví a vestir las muñecas de fábrica pareciéndose a mujeres reales e inspiradoras con aspecto de chicas jóvenes. Como madre, me gustaría que mis hijos jugaran con una joven J.K. Rowling o Malala, y tuvieran conversaciones sobre ellas. ¿Qué persona inspiradora te gustaría ver convertida en muñeca?

Más información en: wendytsao.wordpress.com

Frida Kahlo (1907 – 1954, pintora mexicana)

Malala Yousafzai (1997, activista pakistaní, la más joven premiada con el Nobel)

J.K. Rowling (1965, novelista británica conocida por escribir Harry Potter)

Waris Dirie (1965, modelo somalí, autora y activista social)

Roberta Bondar (1945, primera astronauta femenina canadiense)

Jane Goodall (1934, primatóloga británica, mensajera de la paz de las Naciones Unidas)

 

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas