Las 9 mejores novedades de iOS 9 en GIFs

por Ana Ávila

Estamos a poco tiempo de tener disponible iOS 9 en nuestros dispositivos. Si no estás muy seguro de cuáles las nuevas funcionalidades que esta actualización del sistema operativo para móviles de Apple, te dejamos con lista de nueve de ellas. Desde mejoras en la búsqueda, hasta la completa renovación de la aplicación para notas.

1. Una búsqueda completamente mejorada.

Deslizando a la derecha en tu pantalla principal, podrás ir a la pantalla de búsqueda. Aparecerán sugerencias de todo tipo: desde a quién llamar (esto antes aparecía en la pantalla de cambio de aplicación), hasta lugares qué visitar, todo basado en lo que el móvil sabe que has hecho antes. La búsqueda también es más inteligente, y podrá hacer conversiones y cálculos simples.

2. Diseño para el cambio de aplicaciones.

Ahora cuando presiones dos veces el botón de ‘home’ para cambiar la aplicación, te aparecerán las que tienes abiertas como un conjunto de tarjetas. Eso hará que te sea más fácil navegar a través de ellas. Como mencioné antes, desaparecerá de esta pantalla las sugerencias de personas a quienes llamar, eso lo podrás encontrar en la pantalla de búsqueda.

3. Siri estará mejor que nunca.

Es notorio que Apple está enfocando muchas de sus mejoras en Siri (por ejemplo, en Apple TV), para tratar de que sea la mejor entre los nuevos asistentes personales que vemos en el mercado. Ahora, Siri tomará en cuenta el contexto cuando le haces una pregunta. Esto hará que la conversación fluya de una manera mucho más natural.

Ahora, Siri será capaz de buscar contenido en tu teléfono de una mejor manera, por ejemplo: “muéstrame las fotos de junio”. El asistente personal también te mostrará sugerencias de aplicaciones basado en lo que hiciste anteriormente en ese momento del día.

4. La aplicación de Notas por fin tiene más funciones.

En iOS 9, la aplicación de Notas dejará de simplemente permitirte usar texto. Ahora podrás dibujar, añadir fotografías, mapas y texto con formato en tus escritos. ¡Ya era hora!

5. Mapas: más transporte público y mejores búsquedas.

Las indicaciones de los mapas de iOS 9 ahora incluirán más métodos de transporte público, como metros y transbordadores. A pesar de que solo estará disponible en San Francisco, New York, Baltimore, Washington, D.C., Chicago y Philadelphia, se espera que pronto se añadan más ciudades. También se mejorará la búsqueda de diferentes lugares, basadas en categorías como alimentos, bebidas y servicios.

6. Una nueva aplicación de Noticias. 

Con esta nueva aplicación podrás seleccionar los medios de comunicación que te interesa seguir, y tendrás contenido especialmente elegido según tus preferencias. Entre más tiempo pase, las historias que te ofrezcan serán cada vez mejores para ti.

7. Podrás buscar cosas dentro del menú de ajustes.

La gran mayoría de los usuarios de iOS han pasado mucho de su valioso tiempo buscando entre los infinitos menús de la aplicación de ajustes, solo para hacer un pequeño cambio en la configuración del móvil. Gracias a esta actualización, eso será cosa del pasado. Ahora puedes buscar cualquier cosa dentro del menú de ajustes.

8. Las notificaciones serán ordenadas cronológicamente.

Un detalle que posiblemente pase desapercibido, pero nos hará la vida mucho más fácil. En el centro de notificaciones, en lugar de organizarlas por aplicación, los avisos estarán ordenados cronológicamente. Eso hará que no te pierdas ninguna novedad dentro de tus aplicaciones.

9. El botón ‘shift’ por fin cambia las letras en el teclado. 

Otro detalle que probablemente no notes a primera vista, cuando presiones la tecla ‘shift’ para cambiar entre mayúsculas y minúsculas, todas las letras del teclado cambiarán. Ahora, aunque tengas configurado en minúsculas el teclado, todas las letras en él son mayúsculas, lo que puede generar cierta confusión.

 

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas