EL LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE POKÉMON GO SE HA PAUSADO

Si eres de los que ansían jugar Pokémon Go esperando a que el juego esté oficialmente disponible en nuestra región te tenemos muy malas noticias pues quizá ese momento tarde mucho más de lo previsto pues Niantic ha “pausado” completamente el lanzamiento internacional del juego, lo que abarca evidentemente a regiones como la nuestra y otras muy importantes como Europa.

“Pensábamos que el juego sería popular, pero definitivamente tocó fibras sensibles”, dijo el CEO de Niantic, John Hanke  durante el fin de semana al sitio Tech Insider anunciando el retraso de su lanzamiento global. Lo anterior provocó incluso bromas como la del CTO de Amazon, Werner Vogels que a través de su cuenta de Twitter le dejó ver a Niantic que su empresa podría ayudarles a mantener vivos los servidores el juego que está siendo realmente popular en las regiones donde ya está disponible.

Quizá el hecho de que se han registrado muchas descargas ilegales en plataformas como Android donde es muy fácil simplemente instalar el archivo .APK ha contribuido a la saturación de los servidores, el hecho es que Niantic no va a lanzar el juego de forma oficial hasta que deje completamente estable la aplicación en los territorios en los que ya está disponible. Cuidado con las descargas ilegales pues incluso tu equipo podría estar en riesgo, puedes usar la alternativa de descargarlo saltándote el bloqueo regional de forma oficial pero con eso también contribuyes a la saturación de los servidores que podrían seguir retrasando el lanzamiento oficial.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas