la caída de un gran evento: Line up completo de Cumbre Tajín 2016

cumbre tajin

Hoy por la mañana, se dieron a conocer los nombres de los artistas que se estarán presentando en el festival Cumbre Tajín, que se realizará del próximo 19 al 21 de marzo en Papantla, Veracruz, específicamente en el Parque Temático Takilhsukut, a un lado del sitio arqueológico Tajín.

Una de las grandes sorpresas, es la banda mexicana Plastilina Mosh, que está festejando 20 años de trayectoria y son uno de los headliners de este festival musical que se realiza en el marco del equinoccio de Primavera. Aquí les dejamos el nombre de todas las bandas que participarán por día.

 19 de marzo

Plastilina Mosh
Troker
Descartes a Kant
Sexta Vocal
Los Reverse
Sistema Sonar

20 de marzo

Caloncho y Mon Laferte
Coiffeur
Rumberos de Massachusetts
Odguer Hernández
La Garfield

21 de marzo

Margarita La Diosa de la Cumbia
Los Cojolites
Venado Azul
Lava de Hawaii
Guadalupe Mediavilla

Como podrán notarlo, a diferencia de años anteriores, ahora el festival será de tres días y no de cinco, además de que en esta ocasión no hay un headliner internacional de gran peso, como lo fueron en otros años TOOL, Björk, Smashing Pumpkins y The Flaming Lips. Esto se debe, de acuerdo a un artículo de la revista Proceso, el gobierno del estado de Veracruz comandado por Javier Duarte, redujo el presupuesto del festival a más de la mitad.

Así, Cumbre Tajín pasó de tener un presupuesto de cerca de 40 millones de pesos, a una inversión de 16 a 17 millones de pesos, lo que evidentemente limita las posibilidades de celebrarse durante más días o de destinar más presupuesto para invitar a bandas de talla internacional.

por Sopitas

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas