Cómo jugar a tu PS4 desde Android

por Ana Ávila

¿Tienes que esperar en una larga fila en el banco? ¿Un viaje de cuarenta y cinco minutos en el transporte público? ¿El dentista parece no terminar con el paciente anterior a ti? ¡No te apures! Ahora podrás matar el tiempo jugando a tu PS4 desde Android, donde quieras y cuando quieras. 

La aplicación oficial para jugar al PS4 remotamente solo funciona para móviles y tablets Sony Xperia. Afortunadamente, un héroe sin capa llamado twisted89 creó una versión de Remote Play que funcionará con cualquier dispositivo que tenga Android 4.2 o superior. Puedes descargarla aquí o aquí.

Una vez que tengas instalada la aplicación, ve a tu PS4 y activa el modo remoto (Ajustes > Ajustes de Conexión del Uso a Distancia> Activar Uso a Distancia). También asegúrate que el “Rest Mode” esté encendido: Ajustes > Ajustes de ahorro de energía > Establecer Funciones Disponibles en Modo de Reposo. Seleccione las casillas de “Mantenerse conectado a Internet” y “Habilitar Encendido de la PS4 Desde la Red”.

ps4-android-1

Accede con tu móvil a la misma red Wi-Fi que la PS4, y abre la aplicación Remote Play para conectar los dispositivos. Asegúrate con los botones en la pantalla que todo funciona correctamente. Para jugar con un controlador deberás conectarlo vía Bluetooth (presiona los botones de Share y PlayStation hasta que se encienda la luz y luego ve a la configuración Bluetooth de tu móvil). Tendrás un lag terrible, pero puedes remediarlo con una aplicación llamada Bluetooth Auto Connect.

Considera que para jugar decentemente deberás tener una buena conexión a Internet (especialmente si no estás en la misma red), y definitivamente se recomienda una conexión ethernet para tu PS4.

Y eso es todo… ¡diviértete!

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas