¡Hallan un monstruo del lago Ness! Aunque no el que esperábamos

Un robot submarino ha descubierto recientemente un modelo de 30 pies de la mítica bestia del lago, que una vez fue utilizado en la película de Billy Wilder de 1970 “La vida privada de Sherlock Holmes”. El puntal se hundió durante el rodaje en 1969.

¡Hallan un monstruo del lago Ness! Aunque no el que esperábamos

Durante casi 50 años, el monstruo falso se asentó en la parte inferior del lago Ness. Finalmente, ha sido recuperado gracias a la vigilancia de la empresa noruega Kongsberg Maritime, que se asoció con VisitScotland y el grupo de investigación centrado en el Proyecto Loch Ness para estudiar el fondo del lago.

La expedición, denominada “Operación Groundtruth,” ha utilizado un robot submarino llamado Munin para mapear las profundidades del lago, usando una sonda y la cámara del equipo. Munin capturó las imágenes que coinciden con las mediciones y la forma del modelo de Nessie cerca del lugar en el que se hundió en un principio.

“Hemos encontrado un monstruo, pero no el que mucha gente podría haber esperado,” afirmó Adrian Shine del Proyecto Loch Ness. El robot hizo algunos otros hallazgos interesantes. Se detectó un naufragio a unos 8,3 metros de profundidad, y también refutó una reciente afirmación sobre que el fondo del lago tenía una grieta lo suficientemente grande como para ocultar a un monstruo enorme.

A pesar de estos nuevos hallazgos, las profundidades del Lago Ness siempre tendrán su atractivo. No importa lo que se pueda revelar sobre el lugar, pues habrá una sensación de misterio y de lo desconocido alrededor de lo que realmente oculta el Lago Ness.

Eso es una buena noticia para el balance final de Escocia: De acuerdo con The New York Times, VisitScotland informó que Nessie tiene un valor aproximado de 85 millones de dólares para la economía del país.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas