Google lanza su propio router Wi-Fi, OnHub

por Mari T. Rosas

Google tiene como objetivo que todos podamos acceder a un mejor Internet y hemos visto este esfuerzo en proyectos como Google Fiber. Ahora, también busca mejorar el dispositivo que usamos para acceder a la red con el lanzamiento de OnHub Wi-Fi.

El router fue creado en conjunto con TP-Link y contiene 13 antenas Wi-Fi en su diseño circular, así como un procesador dual core a 1.4 gigahertz y la posibilidad de alcanzar hasta 1900 megabits por segundo.

Los usuarios podrían manejar el router usando una aplicación desde su smartphone llamada “Google On” que está disponible tanto para iOS como Android. Dicha app permitirá a los usuarios configurar el equipo y manejar los dispositivos que se conectan a su red, priorizando entre cuáles obtendrán mayor ancho de banda y dando credenciales de acceso para invitados. La aplicación también brindará información sobre el funcionamiento de una red y las razones por las que podría haber Internet lento, entre otras cosas.

onhub google2

En el tema de seguridad, OnHub contaría con actualizaciones constantes y parches por cualquier vulnerabilidad que se llegue a notar.

OnHub también integrará un speaker que podría servir para el proceso de configuración. Además se habla de que Google podría integrar a OnHub con Google Now para hacer más inteligente al dispositivo.

Desde hoy se puede preordenar OnHub a partir de 200 dólares desde Google Store, Amazon y Walmart, pero puede que su distribución sea limitada por el momento.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas