Google lanza ‘Spaces’: una nueva aplicación para compartir cosas en grupo

por Santi Araujo

Faltan muy pocos días para Google I/O, conferencia en la que se espere que la compañía revele cuáles son las novedades en cuanto a hardware y software. Sorprendentemente, no han querido esperar hasta ese día para lanzar una nueva aplicación, y hoy llega ‘Spaces’: una app para Android, iOS (y versión web) que nos permitirá compartir cualquier cosa en conversaciones de grupo.

“Compartir cosas siempre implica saltar de una aplicación a otra, copiando y pegando enlaces”, “las conversaciones de grupo a menudo pierden el rumbo, y las cosas acaban perdiéndose en hilos difíciles de encontrar cuando los necesitas”. Estas son las palabras de Luke Wroblewski, responsable de Spaces.

Para acabar con todos estos problemas, Spaces viene con un buscador de Google, YouTube y Chrome integrado, así que no tendrás que salir de la aplicación para consultar las cosas que otras personas están enviándote. En cuanto a la interfaz, Spaces se parece a una aplicación de mensajería convencional, aunque podemos encontrar mucha influencia de Google+. Lo interesante es que cualquier puede ser invitado a un “space” (espacio), pudiendo crearlo con solo un click, eligiendo el tema e invitando a otras personas vía email, redes sociales, etc.

spaces1.0

En la búsqueda podremos encontrar las imágenes y videos compartidos anteriormente (supongo que habrán utilizado todo lo aprendido en Google Photos), además de cualquier comentario. La aplicación llegará hoy a Android y iOS, y pueden encontrar toda la información en este enlace.
Spaces 2

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas