Galaxy Note 5, el phablet de Samsung mejorado

por Mari T. Rosas

Samsung nos tiene acostumbrados a presentar un nuevo dispositivo Galaxy Note, y este año no es la excepción, por lo que hoy tenemos la quinta versión de su phablet.

El Galaxy Note de Samsung fue uno de los que definió el rumbo y sobretodo el tamaño de los smartphones en el mercado, por lo que en esta versión buscan diferenciarse de Apple.

Galaxy Note 5 ofrece características de lujo, como una pantalla en alta definición, una cámara sobresaliente y además un rediseño más elegante, con marco de metal y pantalla de cristal. Entre sus aspectos principales encontramos:

  • Pantalla: 57 pulgadas SUPERAMOLED con resolución de 2560 x 1440 pixeles.
  • Procesador: Exynos 7 octacore de cuatro núcleos a 2.1 GHz y cuatro a 1.5 GHz.
  • Memoria: RAM: 4G
  • Almacenamiento Interno: 32 y 64GB
  • Cámara trasera: 16MP con estabilizador de imagen.
  • Cámara frontal: 5MP.
  • Batería: 3,000mAh.
  • Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Otras características: NFC, sensor de ritmo cardiaco, sensor de huellas digitales, S-Pen.

A pesar de que son buenos cambios, esto no vienen sin un sacrificio de por medio: Ya no cuenta con batería removible y soporte para tarjetas microSD, sin mencionar que tampoco es resistente al agua.

El nuevo diseño del dispositivo además de hacerlo ver más elegante, también lo hacen más ergonómico, ya que una pequeña curvatura lo ajusta a tus manos y permiten que, a pesar de su tamaño, manejarlo no sea tan complicado. Además es un alivio ver que Samsung ha decidido decirle adiós al plástico en sus equipos, con lo que podemos tener un acabado más “premium”.

El Note 5 es más ligero con respecto a su antecesor, con un peso de 171 gramos, con cristal templado y Gorila Glass 4.

La cámara del Note 5 permitirá grabar videos en 4K con una apertura focal de f/1.9 que permite mayor luminosidad en las capturas. La cámara delantera también cuenta con esta característica, lo que le dará una mejor calidad a las fotos con todo y su sensor de 5 megapixeles.

note-51

Finalmente el S-Pen, una parte muy importante para el Galaxy Note 5, también tiene un diseño nuevo, un poco más plano y metalizado, pero que conserva su integración con el dispositivo, e incluye mejoras en el rendimiento así como más funciones, convirtiéndolo en una parte casi imprescindible del phablet.

El Galaxy Note 5 llegará a algunas operadoras en Estados Unidos a partir de hoy y en tiendas a partir del 21 de agosto. La llegada a otros países varía, pero la compañía ha prometido mantenernos al pendiente. Además no se ha mencionado nada sobre el precio, pero dado el dispositivo, se espera que cueste un poco más que el Galaxy S6, cuestión de esperar.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas