Facebook ofrecerá más contenidos en video

por Mari T. Rosas

Facebook sigue añadiendo más cambios a su sitio, y este último va muy enfocado a los contenidos en video, ya que la red social prepara un ajuste para hacer un feed sólo de videos.

En la aplicación de Facebook para iPhone, aparecerá en medio de cinco pestañas en el fondo de la pantalla reemplazando a Messenger, y será vertical como el News Feed tradicional. Podrás deslizarte a lo largo de la pantalla en un carrusel de videos compartidos por tus amigos y las páginas que siguen.

Facebook ha dicho que sólo un pequeño número de personas podrán ver esta función antes de que salga de forma oficial.

Posted by Facebook Media on Martes, 13 de octubre de 2015

Además de este nuevo Feed, Facebook también comenzará a probar algunos cambios para otras funciones, de modo que te permita encontrar y mirar más videos. El primero de ellos sería una selección de videos sugeridos, a los cuales puedes acceder deslizándose hacia abajo en la pantalla. Esta función también está a prueba, pero la gente de Facebook ha dicho que les gustan los resultados iniciales. La función también estará disponible para usuarios de iPhone, mientras que en Android estará disponible en próximos meses.

videos facebook 2

Por otro lado vendrán más cambios como una opción de ver videos picture-in-picture, que te dejará pulsar un botón para encoger el video en una caja mñas pequeña que se reproduce en una esquina del Feed de Noticias conforme te vas deslizando para conocer otras novedades. Además también viene un botón para “guardar”que te permitirá almacenar un video en una lista que podrás ver después y este listado aparecerá en el video feed, si tiene acceso a el. Estas funciones todavía no sabemos cuando se lanzarán, pero Facebook ha prometido mantenernos informados de todos estos cambios.

videos facebook 3

 

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas