Este rapero grabó su disco en un Apple Store sin que se dieran cuenta

por Mari T. Rosas

Los músicos se enfrentan con varios problemas cuando tratan de realizar su trabajo de forma profesional y no cuentan con el equipo o los medios para pagarse un estudio. Es lo que le pasó a Harvey, quien necesitaba un lugar para grabar sus canciones pero no tenía donde hacerlo hasta que encontró el lugar perfecto: Una Apple Store.

Y es que en una tienda de Apple hay computadoras (gratis) y el software necesario para sacar algunas canciones con una calidad aceptable. Así que, mientras otros entraban a la tienda a jugar con los equipos de la compañía, Harvey se las arregló para grabar un disco.

El rapero se hizo amigo de algunos empleados de la tienda, quienes torcieron un poco las reglas y le enseñaron cómo hacer que no borrarán el trabajo hecho y pudiera guardarse en las computadoras de las tiendas.

Claro que la frecuencia con la que acudía a la tienda empezó a ser notada por los guardias de seguridad, quienes empezaron a preguntarse qué hacía ahí.

Todo el trabajo duró 4 meses, después de los cuales pudo dar a conocer su disco PHATASS (un acrónimo de “Prince Harvey At The Apple Store: SoHo”).

Lo más interesante de todo es que en los tracks no hay música, si no que todo son voces humanas y algunos invitados ocasionales.

El hecho de no tener música para hacer su disco nunca detuvo al rapero, quien afirma convencido:

“Pobre es una mentalidad. Es decir, puedo estar en banca rota -sin dinero en mi bolsillo- pero nunca he sido pobre.”

Así que todo esto le ha dado el reconocimiento para dar a conocer más su álbum. Y es bueno saber que la moraleja de esta historia es que siempre se puede salir de cualquier situación con un poco de creatividad.

 

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas