Con esta videoconsola podrás jugar a TODOS tus juegos antiguos

por Santi Araujo

No es ninguna novedad que soy un amante de los videojuegos, sobre todo de generaciones pasadas, ya que fueron esos títulos los que me acompañaron durante cientos de horas en mi niñez y adolescencia. Muchos de esos juegos ayudaron a que la industria sea lo que es hoy en día, y sigue siendo igual de divertido volverlos a probar de nuevo en la actualidad. El problema es el de siempre: conectores, diferentes consolas, televisiones modernas, proporciones, llenar tu casa de objetos, etc. The Retro Freak (el nombre ya no miente) es un equipo que quiere acabar con todo esto, convirtiéndose en el sueño hecho realidad de los amantes de los videojuegos antiguos.

tips1

Para empezar, incluye un controlador que recuerda al de la Super Nintendo, algo que a muchos nos agrada. Además, promete una gigantesca lista de funcionalidades que no encontraremos en la videoconsolas antiguas:

  • Soporta juegos de NES, Super Nintendo, Sega Genesis (o Mega Drive), Game Boy (Original, Color y Advance), Turbo Grafx-16, PC Engine y PC Engine Super Grafx games
  • Conectividad HDMI
  • 1.280×720-pixel upscaling
  • Filtro que suaviza los bordes pixelados
  • Puedes salvar partida en cualquier momento (en una tarjeta SD)
  • Soporte para controladores USB (PS3, PS4, etc.)

retro-freak-premium-414571.3

Como vemos, una gran cantidad de funcionalidades que nos harán la vida más fácil a la hora de volver a jugar a nuestros juegos antiguos. Obviamente, los coleccionistas de videoconsolas no cambiarán sus equipos por The Retro Freak, pero seguro que es una buena opción para dejar tus videoconsolas bien ordenadas y guardadas, pudiendo disfrutar de tus juegos antiguos de la mejor manera posible.

retro-freak

Se puede comprar en esta página web, por un precio de 199 dólares. A continuación les dejo con una review de la consola (en inglés):

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas