Esta Mujer Hace Tatuajes Gratis Para Supervivientes De Violencia Doméstica

Las cicatrices pueden ser un recordatorio de los abusos sufridos para toda la vida, así que la tatuadora Flavia Carvalho decidió hacer algo al respecto. Su proyecto “A Pele Da Flor” (a flor de piel) trata sobre hacer tatuajes gratis a mujeres que fueron heridas. Durante 2 años, Carvalho ha ayudado a cubrir cicatrices de balas y cuchillos, y también de mastectomías. Se dedica a transformar esos desagradables recordatorios en una herramienta de belleza y fortalecimiento.

Flavia Carvalho lleva un estudio en Curitiba, Brasil. “Comencé con este proyecto recientemente, y no tenía ni idea de que llamaría tanto la atención de los medios,” dijo Carvalho al Huffington Post. “Comenzó de manera espontánea. Como dije, mis servicios son 100% voluntarios, y el único ‘gasto’ que tienen que hacer las mujeres es elegir un diseño para sus tatuajes.”

Más información en: Facebook (via: huffingtonpost)

“Todo empezó hace 2 años, cuando trabajaba con una cliente que querían cubrir una enorme cicatriz en su abdomen”

“Me contó que estaba en un club nocturno, y cuando rechazó a un hombre que se acercó a ella, él la apuñaló con una navaja automática”

“Cuando vio el tatuaje terminado, se conmovió muchísimo y eso me afectó a mi también”

“La historia que más me impresionó fue la de una chica de 17 años que estaba saliendo con un hombre más mayor y durante meses sufrió una relación con abusos físicos”

“Cuando él quiso romper con ella, quedaron, y después de empezar a pelear la apuñaló varias veces en el abdomen y la violó de forma muy violenta”

También hace tatuajes gratis para mujeres que se han sometido a mastectomías

Este tatuaje cubre la cicatriz que dejó una bala

reportar

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas