Esta Artista Coloca Miles De Gemas Relucientes Sobre Suelos, Paredes Y Personas Para Crear Artísticos Mandalas Caleidoscópicos

Suzan Drummen, una artista residente en Holanda, crea extensas instalaciones artísticas en las que usa miles de pequeños cristales resplandecientes y otros objetos brillantes para crear elaborados mandalas y diseños textiles.

Sorprendentemente, Drummen no utiliza un plan previo para crear sus obras. “Nunca tengo un plan. El lugar específico es lo que me guía,” dijo a Irenbrination. “Compruebo la luz, la ruta de los visitantes, los colores, la altura y demás in situ. La atmósfera al completo es lo que me guía en realidad. Cada espacio requiere algo más y la instalación crece lentamente.”

El objetivo de Drummen es abrumar al espectador; “De lejos parece algo claro y ordenado, pero al inspeccionarlo más de cerca los ojos se desorientan por los muchos detalles y estímulos visuales. Ese momento, en el que se absorbe el todo o no, es explorado una y otra vez. Se desafía la percepción visual, se requisa y se intensifica.” Utiliza alfileres para fijar los cristales, metal cromado, piedras preciosas, espejos, y cristales ópticos colocados en paredes, pero deja estos objetos colocados libremente en el suelo.

Más información en: suzandrummen.nl | Facebook (via: colossalirenebrination)

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas