Encuentran un alga que sabe igual que el tocino, pero es bueno para tu salud

En casi cualquier blog de estilo de vida puedes encontrarte alguna receta cuyo protagonista sea el kale. Y es que esta planta está de moda por su bajo contenido calórico y su versatilidad a la hora de preparar platillos con ella. Investigadores de Oregon State University dieron con un alga que no solo es más saludable que el kale, ¡también sabe a tocino!

‘Dulse’ es un alga roja bien conocida, que crece en las costas del Pacífico y el Atlántico, usada como aperitivo alto en fibra. Esta nueva variedad de dulse, además de tener el doble del valor nutricional del kale, sabe a tocino cuando la cocinas. En realidad, los investigadores estaban trabajando en esta variedad del alga para alimentar abalones, pero se dieron cuenta de que tiene mucho potencial en el mercado de las súper comidas para los humanos.

“OSU ha desarrollado esta variedad que puede ser cultivada, trayendo potencialmente una nueva industria a Oregon.”

Los investigadores recibieron una beca para seguir trabajando con el alga, y están trabajando con chefs para ver cómo podríamos incluir dulse en nuestras comidas. El nueva variedad del alga todavía no puede obtenerse de forma comercial, pero se espera que las investigaciones tengan éxito y que pronto pueda estar disponible para el público en general.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas