Encontraron una fortuna en máquinas de arcade en un barco abandonado

por Santi Araujo

Si has nacido antes de la década de los años 90 y te gustan los videojuegos, seguramente hayas pasado muchas horas en frente de una máquina de arcade, jugando a una serie de juegos que nos tenían totalmente alucinados. Los tiempos han cambiado, y en la actualidad la mayoría de nosotros jugamos en nuestras casas, con nuestras videoconsolas, computadoras, dispositivos móviles, etc. Por este motivo, muchos soñamos con poner nuestras manos sobre una máquina de arcade antigua y llevarla para casa, y así revivir tantas horas de diversión, amigos, refrescos, sonrisas…

Hace unos años, los gamers de todo el mundo alucinábamos con la historia de los juegos de E.T. (lanzados para Atari) enterrados en el desierto. Ahora sale a la luz un hallazgo más alucinante, pero en un ambiente totalmente diferente: un barco. Como podemos leer en The Arcade Blogger, The Duke of Lancaster fue un ferry inglés construido en 1956, buscando transportar pasajeros entre Reino Unido y el continente europeo. En 1970 pasó transportar vehículos, pero en 1978 paró sus motores definitivamente.

img_9353

Fue ahí cuando un magnate lo compró con la intención de convertirlo en un hotel temático, aunque acabó totalmente abandonado en la costa del Norte de Gales en el año 2009. En ese año, una serie de exploradores se adentró en su interior, quedándose de piedra al descubrir que albergaba 50 máquinas de arcade en un muy buen estado de conservación.

Este tesoro fue recuperado y subastado, y actualmente se encuentra en las casas de diferentes coleccionistas europeos (quienes se han encargado de la restauración y reparación de estas máquinas). A continuación pueden ver un video del interior del barco y las máquinas. Yo me “conformaría” con tener sólo una de las de Space Invaders:

Duke_Of_Lancaster_RT_77

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas