El presidente de Chechenia quiere prohibir WhatsApp a las mujeres

por Santi Araujo

Muchos pensamos que Telegram es mejor que WhatsApp, pero igual es un poco excesivo prohibir su uso a una cierta parte de la población. El presidente de Chechenia (república que se encuentra en Europa del Este) ha instado a los hombres de su país a que prohíban a sus mujeres utilizar uno de los servicios de mensajería más famosos.

Ramzan Kadyrov respondía así a una polémica que está agitando estos días el país que gobierna. Todo comenzó tras la difusión de unas fotografías del matrimonio de Nazhud Guchigov (de 47 años) y Kheda Goylabiyeva (de 17 años), una boda que ha sido denunciada comomatrimonio forzado, fruto de las amenazas del mando de la Policía a la familia de la menor, afirmando que tomarían represalias si no les ofrecían a su hija.

El presidente habría apoyado este matrimonio, y eso que Guchigov es un hombre casado y eso violaría las leyes rusas. Kadyrov, de religión musulmana, quiere que los hombres “actúen como chechenos”, después de que el debate creado en WhatsApp acabara llegando a una televisión local:

Encerradlas y no las dejéis salir, así no enviarán nada. Los hombres tienen que echar a sus mujeres de WhatsApp.

Espero que las mujeres chechenas puedan decidir libremente, utilizando el servicio de mensajería que ellas quieran, y así poder decirles a sus contactos que su presidente es un completo imbécil.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas