El #GIFF2015 se muda a Guanajuato y estas son nuestras recomendaciones

El viernes pasado arrancó el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, con una gran cantidad de películas mexicanas, cortometrajes, infantiles, extranjeras y por supuesto del país invitado, Turquía.

Después de cinco días de permanecer en la ciudad de San Miguel Allende, el día de hoy el GIFF se mudó a la capital Guanajuato, ampliando su cartelera y las actividades. Si están pensando en lazarse en estos días o ya están allá, aquí les damos algunas recomendaciones sobre lo que pueden ver o las conferencias que seguramente les interesarán.

Miércoles 22

Sal de la Tierra a las 16:00 hrs

La vida y obra de Sebastiao Salgado, un fotografo que rinde tributo a la belleza del planeta, es revelada por su hijo Juliano y Win Wenders.

Conferencia de historia del cine alemán por el Instituto Goethe a las 17:00 hrs

Tierra de Cárteles a las 19:00 hrs

Narra un acercamiento a dos tipos de justicieros modernos que comparten un enemigo en común: los cárteles mexicanos. Desde Michoacán el Dr. José Mireles —líder de las autodefensas— y desde Arizona Tim Nailer Foley —un veterano estadounidense— combaten cada uno desde su contexto a los cárteles con el objetivo de llevar justicia a sociedades en las que las instituciones han fallado.

 

Sharknado 3 a las 22:00 hrs

En esta tercera entrega, el Sharknado regresa y se dirige a Washington D.C., todo depende de Fin y April para lograr detenerlo… una vez más.

 

Jueves 24

Conferencia: Ayotzinapa, ni un minuto de silencio a las 12:00 hrs

Presentada por Amnistía Internacional México y encabezada por Epigmenio Ibarra.

Érase una vez en Anatolia a las 14:00 hrs. (Turquía)

Un convoy de policías, un médico, un fiscal, enterradores y sospechosos de homicidio, cruzan las llanuras de Anatolia en busca de un cadáver.

El Jeremías a las 16:00 hrs

Jeremías es un niño muy brillante que, después de saber que es un genio, lucha por salir adelante a pesar de la pobreza e ignorancia de su familia.

El_Jerem_as-635083233-large

Cine entre muertos: Tiburón de tres cabezas a las 23:00 hrs en el Panteón Municipal

La mayor máquina asesina del mundo es ahora tres veces más letal, cuando un tiburón gigante que mutó en el Pacífico, ataca un yate repleto de turistas.

 

Viernes 24

Canciones que mis hermanos me enseñaron a las 14:00 hrs

Johnny, un adolescente Lakota, intenta huir de la vida en su reserva mudándose a Los Ángeles. Su hermana se aferra a la fe de la comunidad.

Imagen-destacada-reseña-1-360x240

Yozgat Blues a las 18:00 hrs (Turquía)

Tras marcharse de Yozgat para cantar, Nese debe decidir enree dos hombres: su maestro de canto o un peluquero de la ciudad que anhela casarse con ella.

Cine entre muertos: México Bárbaro a las 23:00 hrs en el Panteón Municipal

Ocho directores mexicanos se reúnen para contar las tradiciones y leyendas más brutales, despiadadas y bizarras de nuestro país.

 

Sábado 25

La delgada línea amarilla a las 14:00 hrs

Cinco hombres son contratados para pintar, en menos de quince días, 200 km de línea divisoria de una carretera.

 

El sueño de la mariposa a las 18:00 hrs (Turquía)

En medio de la pobreza y la guerra, dos jóvenes poetas intentan ganarse el corazón de una hermosa joven con su poesía.

 

porsopitas_logo

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas