El disco en solitario de Kurt Cobain saldrá en noviembre

por Santi Araujo

Ahora conocemos que el próximo 6 de noviembre es la fecha elegida para que salga el primer disco en solitario de Kurt Cobain, funcionando como una banda sonora que llegará con el DVD del documental. Este álbum llega de la mano del director de la película, Brett Morgen, quien escuchó más de 200 horas de grabaciones caseras a través de 108 cassettes. Toda esta música es, hasta la fecha, totalmente inédita.

Entre ellas, se encuentra una “alucinante” canción acústica de 12 minutos de duración en la que podemos escuchar el falsete de Kurt Cobain. Según Morgen, “parece que estás en la casa de Kurt, viéndole crear”. Todo este material ha sido organizado por él, incluyendo todas las canciones que pueden escucharse en la película, sumándosele 12 temas, montajes de audio e incluso un sketch de humor.

De todos modos, aclaró que se tratan de grabaciones de Cobain con su guitarra, y no son canciones trabajadas en un estudio. Morgen creen que son igualmente increíbles, y que ayudarán a “dar una visión interior tremenda de su proceso creativo. Ayudando a los fans a entender a Kurt, el hombre y el músico”.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas