El CEO de Spotify pide disculpas sobre la nueva política de privacidad

por Ana Ávila

Spotify sintió el ataque de miles de usuarios molestos cuando publicó sus nuevas políticas de privacidad hace un par de días. Al ver que la aplicación ahora solicitaba acceso al GPS, contactos, fotografías y más, muchos comenzaron a darse de baja de este servicio de streaming. Con una publicación titulada “Sorry.” el CEO de la compañía, Daniel Ek, intenta calmar el asunto y aclarar algunas de las preocupaciones de los usuarios de Spotify.

“Estamos en medio de lanzar nuevos términos y condiciones, y política de privacidad, y esto ha causado confusión acerca de a qué clase de información accesamos y qué hacemos con ella. Nos disculpamos por eso. Debimos haber hecho un mejor trabajo comunicando lo que significan estas políticas y cómo cualquier información que elijas compartir será — o no — usada. […] Permítanme intentar aclarar las cosas.”

En el blog, Ek aclara que los nuevos accesos solo serán autorizados si (y cuando) el usuario lo decida, para “permitirte personalizar tu experiencia en Spotify”. No es necesario compartir tu información personal si no lo deseas. Más adelante, el CEO explica cómo serán utilizados cada uno de los datos que Spotify está solicitando.

Por ejemplo, el acceso a tus fotografías servirá para que puedas personalizar el arte de portada de tus listas de reproducción, Spotify jamás importará tu biblioteca de imágenes. El acceso al micrófono permitirá que “en un futuro” puedas saltar pistas o pausarlas sin necesidad de utilizar tus manos. Ver tus contactos servirá para que puedas encontrar amigos de tu lista personal si así lo deseas.

Ek menciona que todo esto será “en un futuro”.

“De nuevo, hemos escuchado sus preocupaciones fuerte y claro. También vamos a actualizar las nuevas Políticas de Privacidad en las próximas semanas para reflejar mejor lo que hemos explicado antes.”

Si quieres leer completa la publicación de Daniel Ek, puedes encontrarla aquí. Se invita a los usuarios que todavía se sientan un poco nerviosos con las nuevas políticas de privacidad a que envíen un correo a ‘privacycomments@spotify.com‘, donde podrán exponer sus dudas o preocupaciones.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas