Cómo una mochila puede salvar la vida de muchos niños africanos

por Ana Ávila

Las cifras son aterradoras. 11.4 millones de niños van a pie a sus escuelas en Sudáfrica, y cada día mueren tres en el camino. El queroseno y lo métodos de iluminación alternativos matan al menos a 3 millones de personas cada año. ¿La solución? Una mochila ecológica especialmente diseñada para los niños africanos.

FAMILY

‘Repurpose’ se encarga de fabricar mochilas de plástico reciclado, altamente duraderas y a prueba de agua, para que los niños de bajos recursos en África las usen para ir a la escuela. Tienen un panel solar que se carga durante el día y durante la noche se transforma en una linterna para hacer tareas, y así no tengan que usar una lámpara de queroseno u otro material inflamable. También está fabricada con material retroreflectivo, para que cuando los niños caminen en la oscuridad puedan ser vistos más fácilmente.

LAMP

Es increíble lo que un poco de ingenio puede hacer por las vidas de cientos de niños africanos. Si quieres conocer más sobre el equipo que está detrás de esta excelente causa y sobre cómo ayudar, ve al sitio web oficial de Repurpose School Bags.

20141002_110019_1

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas