BMW posee Alphabet.com, y no piensa vendérselo a Google

por Santi Araujo

Cada vez que comienzas un nuevo proyecto, siempre tienes que tener en cuenta varias cosas en Internet: si el dominio está disponible, los diferentes usuarios en las redes sociales, etc. De lo contrario, puede que sea mucho más difícil ser visible en la Red.

Hace unos días, conocíamos la gran noticia de que Google pasaba a formar parte de una mega corporación bautizada como Alphabet, y desde ese momento hemos visto como ocurrían bastantes cosas interesantes. Primero, vimos como el chico que posee @alphabet en Twitter ganaba miles de seguidores, mientras muchos especulan con la posibilidad de que la compañía le “ofrezca dinero” por hacerse con su usuario (a pesar de que no está permitido oficialmente).

La siguiente duda es sobre el dominio Alphabet.com, del cual en un primer momento se desconocía su propietario. Google debió haber hecho una mejor búsqueda (nunca mejor dicho) a la hora de elegir el nombre de su nueva compañía, ya que tiene el mismo nombre que la empresa alemana multimarca de renting, gestión de floras y movilidad corporativa Alphabet (división de gestión de flotas del Grupo BMW).

Por si fuera poco, un representante de BMW ha declarado al New York Times que no piensan venderle el dominio a Alphabet / Google, ya que es una parte importante de su negocio. Además, el Grupo BMW también es propietario de la página de Facebook bajo el dominio Facebook.com/alphabet.

Como es lógico, otras compañías tienen registrado Alphabet en los Estados Unidos. De hecho, Reuters apunta que más de 100 empresas tienen este nombre registrado en el país. De momento, Alphabet cuenta con el dominio abc.xyz (bastante imaginativo), aunque no sabemos si será el definitivo.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas