Blockbuster desaparece en México, ahora será The B-Store

bbuster_bstore

¿Cuántos de ustedes todavía tienen membresía en Blockbuster? Sí, sabemos que es como de la prehistoria, pero no dudamos que por ahí haya quien aún rente películas de vez en cuando. Pues les tenemos una noticia, ya que para el próximo año Blockbuster desaparecerá en nuestro país para darle paso a The B-Store.

¿Por qué?

Pues resulta que para enero del 2016 se vencerá la licencia que Grupo Elektra tenía para operar en México la marca Blockbuster, y por ello, poco a poco están cambiando el concepto de estos locales.

Si bien estas nuevas sucursales aún rentarán algunas películas, principalmente se dedicarán a la venta de artículos de electrónica y tecnología, como tabletas y videojuegos. De hecho, será competencia de tiendas como Mix Up, RadioShack, CompuDabo y Best Buy.

Ya es posible observar esta transición en Puebla, donde las tiendas del estado ya fueron remodeladas y funcionan como The B-Store. Ahí los clientes pueden seguir rentando películas con su antigua membresía. Si últimamente han ido a un Blockbuster entonces sabrán que cerca de un 70% de la tienda comprende el alquiler de películas, pues bien, ahora esto cambiará y ahora dicho servicio sólo ocupará un 20% del espacio.

MEXICO BLOCKBUSTER

Por lo pronto, lo primero que se cambiará será el exterior de las tiendas, para posteriormente ir renovando el mobiliario e introduciendo nuevos productos a la venta. La idea es no cerrar las tiendas para que el flujo de clientes se mantenga constante.

Chale, y yo que todavía guardaba mi credencial de Macro Videocentro porque tenía esperanza de que volviera…

macrovideo

Actualmente hay 263 tiendas Blockbuster en 108 ciudades del país, mismas que fueron adquiridas por Grupo Elektra en enero del 2014, no tanto porque el negocio de la renta de películas fuera muy redituable (incluso en Estados Unidos Blockbuster se declaró en quiebra en el 2010), sino por el valor que tienen esas sucursales en términos inmobiliarios.

También se espera que este grupo instale sucursales de Acertum Bank, que es un nuevo concepto bancario para la clase media, las cuales se encontrarían junto a las tiendas The B-Store.

Por cierto, la tienda de videojuegos GameRush, que nació de la unión de Blockbuster, Busca Crop y Level Up, también cerró sus puertas, y de acuerdo a un comunicado de la plataforma digital Level Up, su lugar será ocupado por un nuevo concepto de tienda que contará con un gran surtido videojuegos a precios competitivos.

gamerush_

Tsss… y ustedes qué hubieran hecho, ¿seguir con la franquicia de Blockbuster, sabiendo que cada vez menos gente renta películas, o innovar y lanzar un nuevo concepto de tienda?

*** VÍA CNN EXPANSION

– See more at: http://www.sopitas.com/525278-blockbuster-desaparece-en-mexico-ahora-sera-the-b-store/#sthash.fGtrzQQZ.dpuf

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas