Banksy trollea los parques de atracciones de Disney con “Dismaland”

por Santi Araujo

Cuando hablamos de street art, inmediatamente se nos viene a la mente Banksy, uno de los artistas más famosos y reconocidos de los últimos años. Ahora se encuentra trabajando en un misterioso espectáculo bautizado como “Dismaland”, una propuesta con el que busca satirizar los parques de atracciones creados por Disney.

El artista británico se encuentra trabajando en este proyecto en una área abandonada de Somerset, una zona costera que se encuentra al oeste de Inglaterra (bastante cerca de Bristol). Después de los rumores iniciales y algunas fotografías que se empezaron a compartir en Internet, Dismaland se ha hecho oficial a través de su propia página web.

banksy-dismaland-7

Allí podemos ver el mapa del parque, además de los nombres de otros artistas: Damien Hirst, Josh Keyes , Escif, Axel Void, Brock Davis, Espo, Mike Ross (y, como no, Banksy). Abrirá sus puertas del 22 de agosto hasta el 27 de septiembre, y la entrada es limitada.

Por si necesitáramos más confirmación, Richard Jones (editor del libro sobre el artista, titulado ‘Banksy’s Bristol: Home Sweet Home’) afirmó la emisora de radio BBC Radio Bristol que un “un gran espectáculo de Banksy se llevaría a cabo” en dichas instalaciones abandonadas.

Les dejamos con más imágenes de esta espectacular instalación:

banksy-dismaland-1banksy-dismaland-2banksy-dismaland-3banksy-dismaland-4banksy-dismaland-5banksy-dismaland-6banksy-dismaland-8banksy-dismaland-topjuxtapozmag-instagram-2juxtapozmag-instagramstreetartnews-instagram

 

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas