Un artista hace que la Pirámide del Louvre desaparezca

por Ana Ávila

JR es un artista francés de talla internacional, especialmente reconocido por colocar asombrosas imágenes en blanco y negro contrastando con los paisajes urbanos. El planeta entero es su galería de arte, buscando que sus obras llamen la atención de las personas que típicamente no visitarían un museo. Para su más reciente exhibición, decidió “desaparecer” uno de los monumentos más icónicos a nivel mundial: la pirámide del Louvre.

Básicamente, cubrió una de las caras de la pirámide con una enorme fotografía de la parte del Museo de Louvre que la pirámide oculta. En el ángulo correcto, realmente parece que hay una especie de portal en forma de triángulo que nos permite ver el pasado en blanco y negro del museo más famoso del mundo.

La exhibición estará ahí hasta el próximo 27 de junio.

“Borrando la Pirámide, estoy resaltando la manera en que Pei [el diseñador de la Pirámide] hizo al Louvre relevante para su época, mientras devuelvo a Louvre a su estado original. La Pirámide es uno de los monumentos franceses más fotografiados. Estoy redirigiendo su energía, porque las personas van a tener que moverse a su alrededor. Van a buscar el mejor ángulo para tener el impacto completo de la imagen anamórfica y realmente desaparecer la Pirámide”. Lee la entrevista completa de JR aquí.

532755936-picture-taken-on-may-19-2016-in-paris-shows-the-louvre.jpg.CROP.promo-xlarge532756614-people-walk-in-front-of-the-louvre-pyramid-covered-with.jpg.CROP.promo-xlarge533936542-picture-taken-on-may-24-2016-in-paris-shows-employees.jpg.CROP.promo-xlarge534154242-french-artist-and-photographer-jr-jumps-in-front-the.jpg.CROP.promo-xlarge

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas