Aquí está YouTube Gaming

por Mari T. Rosas

YouTube anunció un servicio de straming pensado para los videojugadores durante el E3 de este año y finalmente se ha lanzado YouTube Gaming, que contará con un sitio web así como aplicaciones para iOS y Android.

YouTube ha tenido interés en los videojuegos desde hace tiempo, si consideramos que varias de sus estrellas se dedican a hacer reseñas de videojuegos. De hecho se dijo que intentó adquirir Twitch el año pasado sin tener éxito.Por eso, la compañía se ha dedicado a trabajar en su propia solución, que será una plataforma independiente de YouTube y permitirá a los jugadores hacer transmisiones en vivo a sus seguidores.

Captura de pantalla (113)

YouTube Gaming cuenta con más de 25,000 páginas para juegos en específico, así como un nuevo diseño enfocado en juegos y una función de búsquedas que prioriza en resultados que tengan que ver con juegos.

De inicio el servicio está limitado a los Estados Unidos y el Reino Unido, pero puedes checar la versión de YouTube enfocada a juegos desde aquí y esperamos que se pueda extender la plataforma a otros países pronto.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas