Anuncios de Google durante el I/O 2016

Google lanza ‘Daydream’, su plataforma de Realidad Virtual

Google lanza ‘Daydream’, su plataforma de Realidad Virtual

por Mauro D.

Después de varios meses de especulación, Google se introduce de lleno en la realidad virtual. La compañía ha presentado ‘DayDream’, una plataforma construida sobre Android N. Estará disponible a partir de septiembre, y probablemente será menos caro que los dispositivos de la competencia como HTC, Samsung o Oculus Rift. Además de las gafas, contará con una especie de controlador móvil que les permitirá desplazarse en esta aventura virtual.Google_Daydream

Basándose en el diseño de la imagen principal, podemos ver cómo Google ha realizado un pequeño paso desde las Google Cardboard, hechas para sostener un smartphone en un cartucho frontal que se une por la parte superior. Aunque algunos rumores apuntaban que Google estaba trabajando en un dispositivo de una sola pieza, vemos como lo que han creado se parece más bien a las Samsung Gear VR. Aunque no por ello dejaremos de encontrar algo nuevo en su interior.controller-daydream

Hardware limitado

Con Google Cardboard, Google había creado una plataforma de realidad virtual accesible para todos, algo que hacía que la experiencia no fuese precisamente la mejor. Si Cardboard funcionaba con cualquier dispositivo del mercado, con Daydream no será así, ya que habrá una serie de requisitos para que un teléfono obtenga la experiencia óptima en realidad virtual: procesador, sensores y pantalla.

Se necesitarán  móviles algo más potentes que puedan realizar actualizaciones de imagen al mismo tiempo que los sensores vayan captando el movimiento, además de una pantalla que tenga un buen tiempo de respuesta. Uno de los smartphones que ya ha sido catalogado como óptimo, no podía ser otro que el Nexus 6P (aunque Google ya está trabajando en la certificación de otros fabricantes).controller_2.0

La interfaz de Android se ha rediseñado para trabajar en un nuevo modo de realidad virtual. Ahora las aplicaciones de Google estarán diseñadas para soportar la realidad virtual de forma nativa. Las primeras aplicaciones de Google son Play Movies, Street View, Photos y YouTube, aunque llegarán muchas más.

Netflix, Hulu, la NBA o incluso el New York Times son algunos de los proveedores de contenidos asociados con Google para lanzar sus servicios en realidad virtual para Daydream.android-daydream

Google presenta ‘Duo’, la respuesta de Android a Facetime

por Ana Ávila

‘Google Duo’ es la nueva aplicación de video llamadas que Google acaba de presentar a lado de Allo. Duo ofrecerá una “experiencia de video y audio fluida” (cosa que a la mayoría de estas aplicaciones les falta, la verdad) y te permitirá tener una vista previa de lo que está sucediendo del otro lado de la llamada antes de que respondas.

Google-IO-2016-event-verge_232

Para asegurar la calidad de la video llamada, Duo monitorea regularmente la conexión y cambia entre la red Wi-Fi y los datos celulares tras bambalinas, sin que tú lo notes. ‘Google Duo’ estará disponible “este verano” en Android y iOS.
Google-IO-2016-event-verge_233

Google lanza ‘Allo’, una nueva aplicación de mensajería

por Mauro D.

Google acaba de presentar ‘Allo’, su nueva aplicación de mensajería que tiene por característica principal el propio asistente de Google construido dentro de la propia aplicación. La compañía dice que estará disponible a finales de verano para iOS y Android, aunque ya pueden hacer un registro previo en su página de Play Store.

Google_I_O_2016google-allo-stickers

Parece que Google sigue empeñado en conseguir una buena aplicación de mensajería, a pesar de disponer de Hangouts y Messages. La aplicación se parece bastante a las ya existentes, con stickers, emojis y opciones para enviar fotografías, pero en lo que realmente quiere centrarse es en 3 puntos: Google Assistant, seguridad y expresividad.

Es este último punto donde más se han centrado, añadiendo la capacidad de dibujar sobre las fotos o videos que envíen, al igual que en Snapchat. Otro truco: antes de pulsar en enviar pueden deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para ampliar o reducir el tamaño del texto que envían. Google lo llama “WhisperShout”. Una buena forma de añadir más expresividad a todo lo que comunicamos.google-allo-gif

Además, Google Assistant les permitirá compartir más información de todo, como por ejemplo, al enviar una foto de comida y poner de qué restaurante es, se enviará toda la información del restaurante. También podrán hablar con el asistente de Google como si se tratara de un usuario más, en un chat en el que le irá mostrando toda la información que vayan preguntando, e incluso sugerencias con fotografías.

Seguridad

La privacidad y la seguridad también iban a estar en el punto de mira. Siguendo los pasos de Chrome, se ha creado un modo ‘Incognito’ en Allo, que contarán con cifrado punto a punto (end-to-end) y notificaciones discretas.

Google Assistant y Google Home: más respuestas a tus preguntas

por Ana Ávila

Google Now es uno de los asistentes personales digitales más populares y útiles que hay. En el marco de Google I/O, Sundar Pichai ha anunciado ‘Google Assistant’, el siguiente nivel del asistente personal de la compañía. Pichai lo describió como todo el poder de Google personalizado para cada uno de nosotros.

Google-assistant

La interfaz es muy similar a un chat. ‘Google Assistant’ es una herramienta conversacional que nos ayudará a realmente conseguir hacer cosas en el mundo real. A diferencia de otros asistentes personales, podrás seguir una conversación y Assistant te entenderá según el contextode tus preguntas anteriores.

Podrás preguntar “¿quién dirigió The Revenant?” Cuando tengas la respuesta podrás seguir preguntando “¿qué otras películas ha hecho?” o “¿en qué año se estrenó?”, y Google Assistant comprenderá de qué estás hablando sin necesidad de que repitas nada.

Para llevar el poder de ‘Google Assistant’ a toda tu casa, Google también ha presentado ‘Google Home’. Este es un centro de control para que todo tu hogar esté conectado. Podrás gestionar tus listas de tareas, poner alarmas, recordatorios y temporizadores. También te permitirá hacer reservaciones, reproducir música y preguntar cosas sencillas (el clima) y complejas (¿qué tanta grasa hay en un aguacate) a Google.

Google Home estará disponible más adelante este año. Puedes suscribirte para recibir más novedades aquí.

Google Assistant y Google HomeGoogle-home

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas