Ahorra batería en Android gracias a esta útil aplicación

por Santi Araujo

Todos los que poseemos un smartphone tenemos, en mayor o menor medida, la misma preocupación: por favor, que no se me acabe la batería. Da igual el sistema operativo que utilices, da igual la marca, lo importante es que te dure la batería lo máximo posible para poder estar conectado cuando lo necesites. Hoy les presentamos una aplicación muy sencilla que les ayudará a ahorrar batería en Android.

‘Doze’ es una nueva aplicación para Android que hace algo muy sencillo pero, a la vez, importante: prevenir que las aplicaciones sigan enviando y recibiendo datos cuando la pantalla esté apagada. Junto con tener la pantalla encendida, este es uno de los motivos que hacen que tu batería se agote más rápido de lo normal, así que conseguiremos muchas más horas de autonomía.

doze-batería

Seguro que te lo estás preguntando: “¿pero entonces no recibiré notificaciones, no?” Efectivamente, pero existe un botón que te permite elegir cuáles aplicaciones quieres que sigan recibiendo y enviando datos cuando tengas la pantalla apagada. De esta manera, sólo bloquearás el envío de datos de aquellas aplicaciones que no quieres que lo sigan haciendo en segundo plano.

Además, no es necesario tener la aplicación funcionando todo el día. De hecho, al abrirla sólo existen dos interacciones: elegir cuáles aplicaciones quieres que estén en la “lista blanca” y “encender / apagar”. Así puedes activarla o desactivarla en diferentes momentos del día. Sencilla, útil y gratuita. ¿Qué más se puede pedir?

Doze_-_For_Better_Battery_Life_-_Aplicaciones_de_Android_en_Google_Play

– Descargar: Doze (Google Play Store) Gratis

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas