7 plantas legales para expandir tu conciencia

Consumir plantas o hierbas para entrar en contacto con nuestros antepasados o explorar otras sensaciones no es algo nuevo. Durante miles de años los seres humanos han utilizado muchos productos para alterar su estado físico y mental. Desde hace muchos años, existe en todo el mundo una política de restricción –y hasta criminalización– hacia muchas especies como la mariguana y la amapola. Pero no todas están prohibidas: aún existen plantas legales para expandir tu conciencia.

Estas plantas ayudan a tener sueños lúcidos, que es cuando las personas pueden controlar de cierta forma sus sueños. Aunque algunas personas han llegado a controlar de manera natural sus sueños, la mayoría de las personas no cuentan con esta habilidad. Pero varias plantas y productos naturales logran esto. Muchas de ellas son peligrosas e ilegales, por ejemplo, el consumo de hongos alucinógenos. Pero otras presentan un menor riesgo y no te convierten en un criminal.

Estas son algunas de las plantas legales para expandir tu conciencia.

Raíz africana del sueño

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERAshop.tranceplants.net

La Silene Capensis, también conocida como Xhosa, es una raíz asociada con el pueblo Xhosa de Sudáfrica y es una de las primeras raíces de las que se tiene registro que sirven para tener sueños lúcidos. El pueblo utiliza esta raíz para la iniciación de chamanes, logrando que éstos entren en contacto con sus ancestros.

Su consumo es sencillo y de efecto retardado: se muele la raíz, se mezcla con agua y se bebe en la mañana con el estómago vacío. Los efectos no se perciben hasta la noche cuando las personas duermen. Según algunas personas que la han consumido, la raíz genera sueños proféticos y ricos en significado.

Estragón mexicano

estragón mexicano
tusaludybienestarpuravida.blogspot.com

El estragón es una hierba aromática muy común dentro de la gastronomía. Además de ser un excelente condimento, el estragón mexicano posee cualidades que ayudan a inducir sueños lúcidos.

Algunas de las formas en las que se consume esta hierba con la finalidad de tener un sueño lúcido son: quemándola como incienso, fumarla antes de dormir o haciendo una infusión con agua antes de acostarse.

Raíz de espárrago salvaje

raíz de espárrago salvaje
humansarefree.com

Desde hace miles de años el espárrago y sus raíces se utilizaban con fines medicinales: se cree que los egipcios ya lo utilizaban como un diurético natural, y actualmente la medicina herbolaria lo utiliza para tratar infecciones de orina e infecciones y piedras en el riñón y vejiga.

De acuerdo a algunas leyendas en Asia, esta planta te permite volar durante los sueños, por lo que esta hierba está asociada con los viajes a otros lugares y dimensiones durante el sueño.

Loto azul

Loto azul
simonsblogpark.com

Esta planta también tiene su primera aparición en el antiguo Egipto, en el que se utilizaba también con fines medicinales. Además de utilizarla para estimular el flujo sanguíneo y como un tratamiento contra el envejecimiento, el loto azul se utilizaba también para estimular el deseo sexual.

Esta planta también tenía un carácter divino, pues se asociaba con los orígenes de la vida. De acuerdo a este sitio, las principales sensaciones que se experimentan cuando se consume son: calor en la cabeza y la parte superior del cuerpo, calma y la sensación de estar en un sueño. También tiene un efecto estimulante, pues varias personas han reportado estar más alerta cuando la consumen.

Celastrus paniculatus

celastrus paniculatus
www.botanicayjardines.com

Esta planta también es conocida como “El elixir de la vida” y es que no sólo tiene propiedades que inducen a una mayor conciencia durante el sueño. En la medicina Ayurveda, originaria de la India, esta planta también recibe el nombre de “El árbol del intelecto” y la utilizan para ayudar al enfoque mental, la longevidad y la memoria. De acuerdo a algunos usuarios, agregar unas 15 semillas a la dieta diaria puede ayudar a la mente.

Sobre la alteración de los sueños y la conciencia, esta planta provoca que los sueños lúcidos sean más frecuentes y que las personas que la consumen puedan recordarlos con mayor facilidad al despertar.

Artemisa

artemisa
www.maisonterre.net

Esta planta se ha utilizado desde hace miles de años en Europa como una hierba medicinal que ayuda a combatir parásitos y otros problemas digestivos. Además de sus propiedades medicinales, esta hierba también se ha utilizado como una planta para los sueños.

Esta planta se utiliza de manera muy similar al Estragón mexicano: se puede quemar como incienso, fumar o en una infusión. Esta planta estimula los sueños lúcidos y se cree que puede ayudar a que algunos pensamientos del subconsciente se hagan presentes durante el sueño.

Frijol africano del sueño

Aunque este frijol crece en las costas de Sudáfrica, Madagascar, Australia y algunas regiones de Asia, es en el país sudafricano en el que se le asocia como una planta para expandir la conciencia. En muchas partes se utiliza sólo para cuidar la piel o se les da a los bebés cuando les duelen los dientes.

Pero en Sudáfrica se usa para tener sueños lúcidos: las personas comen la “carne” dentro del frijol para lograrlo y entrar en contacto con los espíritus.

Con información de Earth We Are One, The Mind Unleashed y The Plaiz Zebra.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas