7 obras de arte con OVNIS

1. “La Anunciación con San Emidius”, 1486

Esta obra, titulada “La Anunciación con San Emidius”, de Carlo Crivelli, fue pintada en el año 1486 y, siguiendo la iconografía clásica, sobre la Virgen María desciende un haz de luz proveniente del cielo que los entusiastas del mundo OVNI han interpretado como un OVNI en forma de disco que cae sobre María para abducirla e implantarle un niño, sugiriendo que Jesús no sería divino, sino extraterrestre.

Anunciación 7 obras de arte con OVNIS
Anunciación 7 obras de arte con OVNIS

2. “Prajnaparamita Sutra”, siglo X

Pero no sólo aparecen estos curiosos dibujos en cuadros cristianos, también los textos de los Vedas aparecen numerosas descripciones de objetos llamados Vimanas, naves circulares o cilíndricas con agujeros y rematados por una cúpula. Según el texto sagradoRamayana, estas naves volaban como el viento y emitían un curioso sonido. La imagen es de la traducción al tibetano del “Prajnaparamita Sutra”, texto escrito en sánscrito.

Libro 7 obras de arte con OVNIS
7 obras de arte con OVNIS: Libro sánscrito

3. “La Crucifixión de Cristo”, del Monasterio Visoki Decani en Kosovo

En esta obra se representa la crucifixión de Jesucristo, una escena clásica de la iconografía cristiana, pero que en este caso con unas curiosas figuras: dos artefactos voladores en los que se aprecia la presencia de pilotos, uno en cada aeronave.

7 obras de arte con OVNIS y dos artefactos
7 obras de arte con OVNIS: Crucifixión

Uno de los personajes aparece mirando hacia atrás, como si le persiguiesen, y van vestidos con lo que parecen sendos trajes espaciales.

7 obras de arte con OVNIS: Crucifixión
7 obras de arte con OVNIS: Crucifixión, ¿naves?

Se sugirió que esta especie de aeronaves podrían ser una representación del Sol y la Luna, pero según otros teóricos, introducir estos astros en la escena habría sido considerada en su época como una especie de blasfemia.

4. “El bautismo de Cristo”, de Aert de Gelde (1710)

Este cuadro muestra un objeto en forma de disco que brilla en el cielo y desde el que descienden unos haces de luz sobre la escena del bautismo de Cristo. La historia cuenta que Gelde, gran estudioso de Rembrandt, tuvo acceso a la pinacoteca privada del Vaticano y conoció algunos de sus secretos. Se supone que uno de estos secretos lo plasmó en esta obra. Una teoría muy debatida y polémica.

Imagen de 7 obras de arte con OVNIS
7 obras de arte con OVNIS: Bautismo de Cristo

Esta obra de Gelde se exhibe en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, Reino Unido.

7 obras de arte con OVNIS

5. “El milagro de la nieve”, de Masolino, 1428-1432

Esta obra representa un insólita nevada acaecida en Roma en un cálido verano del siglo IV d. C. Mientras los habitantes de la ciudad miraban a cielo, Jesús y a Virgen María aparecen sentados en una nube y les observan. Pero, curiosamente, en el cielo hay muchas nubes más, todas en forma de misteriosos discos. Los ufólogos sugieren que esas nubes en forma de ovni forman parte de la leyenda del milagro de la nieve. Estos bruscos cambios climáticos asociados a avistamientos OVNI se han documentado en otras ocasiones, como en el año 1954, año en el que fueron vistas numerosas naves sobrevolando el cielo deFlorencia, comenzando a caer una especia de copos de nieve.

Imagenes de 7 obras de arte con OVNIS
7 obras de arte con OVNIS: Milagro de la nieve

6. “La Virgen de San Giovannino”

Esta obra es clásica en las listas de cuadros con OVNIS. En este cuadro aparece un aparato volador pasando detrás del hombro izquierdo de la Virgen, mientras un hombre observa la nave y un perro parece ladrarla. Los ufólogos creen que la Virgen protege a sus hijos de esta nave rodeada de un halo oscuro.

Madonna de 7 obras de arte con OVNIS
7 obras de arte con OVNIS: Madonna

Los críticos señalan que sólo es un símbolo introducido por el autor, considerando que pudo ser obra de Domenico Ghirlandaio y dataría de la segunda mitad del siglo XV.

7 obras de arte con OVNIS: Madonna
7 obras de arte con OVNIS: Madonna

7. “La Glorificación de la Eucaristía”, de Ventura Salimbeni, 1600

Esta es otro de los clásicos en el mundo de la ufología. La obra fue encargada por laIglesia de San Pietro en Montalcino y en ella se ve al Jesús y a Dios observando un objeto con forma esférica del que parecen surgir varias antenas. Se ha sugerido que este objeto es similar al Sputnik 1, el primer satélite lanzado al espacio, y que fue una imagen dejada por el autor como testimonio de su viaje al futuro. Los críticos de arte piensan que la esfera hace referencia a la creación del mundo, algo que refutan los ufólogos al señalar que la esfera tiene un acabado metálico.

Spunik 7 obras de arte con OVNIS
Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas